7 julio 2016 Agenda

3 deportes acuáticos para niños. ¡Elige el tuyo!

Por TOUS Baby
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

5_deportes_agua_ninos_01

El medio acuático es uno de los favoritos de los más pequeños. Familiarizarlos desde bien chiquitines es una buena manera para que le pierdan el miedo al agua y disfruten a través del juego y el deporte del contacto con la naturaleza. Con el verano a la vuelta de la esquina, hoy os hablaremos de tres deportes acuáticos para niños con los que podrán desarrollar sus habilidades motrices al mismo tiempo que aprenden a respetar el entorno. Fortalecer de forma completa toda la musculatura, mejorar la coordinación, favorecer la desconexión y el sueño son algunas de las grandes ventajas de la práctica de los deportes de agua al aire libre.

Surf

Con cada vez más adeptos, incluso en ciudades de mar en las que no hay muchas olas, el surf es un deporte con el que se trabajan muchas partes del cuerpo y que permite estar en contacto directo con el mar. Beneficios: Equilibrio, respeto, concentración, elasticidad, coordinación, son algunos de los aspectos que se desarrollan en esta completísima actividad. ¿A partir de qué edad? La mayoría de expertos recomiendan empezar a practicarlo de forma más seria a partir de los seis años, pero hijos de padres aficionados suelen empezar mucho antes.

Buceo con tubo

Sumergirse y descubrir un mundo nuevo. Bucear es un juego, pero también una actividad deportiva en la que que se combinan el nado y la resistencia. Analizar el fondo marino, jugar a recoger objetos en el fondo del mar o perseguir peces, hay un montón de pequeños retos a llevar a cabo debajo de mar. Beneficios: Tonificar los músculos, mejorar la función cardiaca y circulatoria, y aumentar la capacidad pulmonar son algunas de las ventajas a nivel físico que proporciona el buceo. Pero también estimula la creatividad, la imaginación y el desarrollo emocional e intelectual, llegando incluso a reducir el estrés. ¿A partir de qué edad? El buceo con tubo (Snorkeling), se recomienda a partir de los seis años, siempre que el niño sepa nadar bien y entienda los riesgos que el buceo puede conllevar. Lo mejor, en estos casos, es hacer la actividad de forma compartida, de forma que el pequeño esté acompañado por un adulto.

Vela

¿Qué tal si dejamos los barcos de papel y nos ponemos a navegar en uno de verdad? La vela es una actividad que se puede practicar tanto en solitario como en equipo y que permite conectar con la inmensidad del mar y de la tierra. Por supuesto, al principio, será un deporte que practiquen de forma colectiva para que una vez aprenda, lo puedan hacer de forma autónoma. Beneficios: El trabajo en equipo es uno de los aprendizajes más valiosos de este deporte, pero también desarrollarán la orientación, nociones del clima, coordinación física, y reforzarán la responsabilidad y su propia confianza. ¿A partir de qué edad? La mayoría de centros coinciden en situar la edad adecuada entre los siete y los ocho años, aunque hay cursos de pre-vela para niños y niñas de 4 a 6 años..

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *