16 mayo 2015 Agenda

5 recetas de picnic divertidas

Por Silvana del Val

Este fin de semana tenemos un plan: nos vamos de picnic. Pasaremos todo el día en el parque (no te pierdas mi post: Los parques más originales para ir con niños!) y comeremos allí. Para ello he estado explorando en la red en busca de recetas originales, divertidas y, sobre todo, sanas! Es importante que la comida para picnic sea fácil de transportar, se conserve y sepa bien fría, y que no nos manche las manos al cogerla.

1. Picoteo sano

5 recetas de picnic divertidas | TOUS Baby
Kara de “The Kailo Chic Blog” me ha enamorado con esta deliciosa propuesta en la que recicla huevitos de plástico tipo “Kinder” para rellenarlos con divertidos pica pica vegetales en miniatura: zanahoritas, tomatitos cherry, ramitas de brocoli, figuritas de pan de molde y zanahoria…una propuesta de lo más sencilla y apetecible con la que nuestros exigentes groumets difrutarán.

2. Enrollados de pavo y ensalada

5 recetas de picnic divertidas | TOUS Baby

Los enrollados con tortitas de maíz son facilícimos de hacer y riquísimos. Las tortitas las encontrarás en cualquier súper y en el interior puedes poner todo aquello que te apetezca. En este caso lleva la mezcla de mahonesa, aguacate y limón untada en la base, y pavo natural en lonchas, zanahoria muy finita y espinacas frescas. La receta completa en taste.com.

3. Polos de Sandía Sandía

5 recetas de picnic divertidas | TOUS Baby

Lo divertido de estos polos es que no se deshacen. Más sencillo imposible. Corta en triángulos una sandia madura y pincha un palo de polo en el extremo de la cáscara. Mejor si la fruta la llevas en una neverita para que esté bien fresca en el momento de consumir. Seguro que esta vez no se resisten a la fruta.

4. Picnic Completo

5 recetas de picnic divertidas | TOUS Baby

No nos hemos podido resistir a compartir el completísimo menú de picnic que nos propone La cocina de Rebeca. Gazpacho de primero; rollito de sobrasada, sandwich bolsillo y cesta de huevo de segundo; limonada natural y tartita de postre. Y para rematar, te enseña cómo hacer una cestita de cartón.

5. Pincho feliz

5 recetas de picnic divertidas | TOUS Baby

Y para terminar mi propuesta: pincho sanísimo desde Super Healthy Kids. Este es sólo un punto de partida, puedes hacer mil y una variantes. El de la foto lleva figuritas de pan de molde integral, queso, tomate, lechuga y jamón. El sándwich vegetal en un formato de lo más sorprendente y original.

Y para terminar, un par de looks perfectos para nuestro día de picnic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *