5 septiembre 2016 Agenda

Como elegir las extraescolares de los niños

Por Txell Hernandez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

La vuelta al cole es sinónimo de retomar rutinas pero también el momento ideal para empezar nuevos hábitos. Uno de ellos acostumbra a ser el de apuntar a los niños a actividades. A continuación te enseñamos como elegir las extraescolares de los niños.

Música, inglés, ballet o baloncesto. Recuerdo que, cuando era niña, las opciones en materia de extraescolares eran escasas. Afortunadamente, hoy en día la oferta es mucho más amplia y podemos encontrar en cada esquina lugares que proporcionan clases extraescolares de todo tipo.

extraescolar-ingles-kids-and-us_TOUS_baby

Entre tantas opciones es posible que te cueste decidirte. Queremos echarte una mano, de modo que te hemos preparado una selección de las últimas novedades en la materia, a la vez que te damos unos trucos para elegir la que más se adecue a tu familia.

A menudo les apuntamos porque nos lo piden o bien porque, por motivos laborales y de logística familiar, nos viene bien que tengan algunas horas extra ocupadas. Es preciso recordar que inscribir a nuestros hijos a actividades extraescolares es algo que les aporta múltiples beneficios.

Beneficios de las clases extraescolares para los niños y niñas

Las clases extraescolares son una buena oportunidad para socializar, para conocer a niños procedentes de otros ámbitos. Eso amplia su círculo de amistades a la vez que les da la posibilidad de entablar relación con niños de otros colegios, barrios o incluso de otras edades.

extraescolar-circo-cirko-escuelita-poblenou_TOUS_baby

Otra de las ventajas de este tipo de actividades es que sirven como complemento a su formación. Constituyen una oportunidad de oro para ampliar sus horizontes de conocimiento en áreas que se escapan del currículo escolar o en las que no se profundiza como quisiéramos.

Cosas a tener en cuenta en la elección de extraescolares

Es importante incluir al niño en la decisión. Cada pequeño es único, especial y diferente, con su propio criterio, aptitudes e intereses. Las actividades extraescolares deben ser sinónimo de disfrute, no de obligación. Para eso es de vital importancia hacerles partícipes, tomar en cuenta su opinión y decidirse por algo que les interese y apasione.

extraescolar-yoga-yoguitos_TOUS_baby

Hay que decir que no tenemos que estresar a nuestros niños. Hacerles saltar de una actividad a otra cual ejecutivo, no es lo más adecuado para ellos. Debemos seleccionar las actividades extraescolares con cabeza, dejando espacio al juego libre, igualmente importante en su desarrollo. ¡Queremos niños felices, no pequeños estresados!

Novedades

La oferta de actividades extraescolares para niños no deja de crecer con disciplinas y propuestas de los más innovadoras. Seguro que tus niños encuentran una que les haga aprender y disfrutar a partes iguales.

extraescolar-arte-la-blu_TOUS_baby

ARTE Y CREATIVIDAD: Pintura, dibujo, escultura y expresión artística en todas sus modalidades.

DEPORTE: A los deportes clásicos (fútbol, baloncesto, natación…) se suman nuevas disciplinas como Kung Fu para niños.

EMOCIONES: A través de divertidos juegos y siempre con un aire lúdico los niños aprenden a empatizar, expresar sus sentimientos, ser independientes y a resolver conflictos.

MENTE Y CUERPO: Cada vez más se están popularizando disciplinas como el yoga o el tai-chi adaptados al público mini.

IDIOMAS: Además de los de siempre (inglés, alemán y francés) podemos encontrar interesantes cursos de idiomas como el mandarín. También se están extendiendo nuevos métodos para enseñar idiomas que remiten a la forma natural de aprendizaje de la lengua materna.

EXPRESIÓN CORPORAL: Teatro, danza clásica, improvisación, circo… Los pequeños artistas de corazón seguro que encuentran una actividad que les llene su anhelo expresivo.

COCINA: Los aspirantes a chef estarán encantados poniéndose el delantal, arremangándose y amasando, horneando y todo aquello con lo que se puede disfrutar en una cocina.

NUEVAS TECNOLOGÍAS: Los niños del presente son nativos digitales súper familiarizados con la tecnología. Para los apasionados a este universo de conocimiento hay clases tan interesantes como las de robótica o programación en las que se aprende usando juegos como Lego o Kapla.

Tanto para ir a la escuela como para atender a las clases extraescolares, sea cuál sea la que decidan, es importante que los niños vayan cómodos. De esta forma tendrán que preocuparse únicamente de disfrutar, aprender y hacer amigos.

La colección de TOUS Baby Casual está repleta de propuestas cómodas, confortables y preciosas para que los niños y niñas activos puedan moverse con total libertad.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *