18 julio 2016 Agenda

Playas paradisíacas en España para ir con niños

Por TOUS Baby
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

playas_paradisiacas_espana_tous_baby_01

Soñamos con irnos muy lejos cuando, quizá, el paraíso esté a la vuelta de la esquina. España tiene una geografía muy variada e inesperada y esconde verdaderos tesoros en sus costas. Lejos de los destinos más típicos, compartimos contigo una selección de playas paradisíacas: tranquilas, fuera de ruta y en un entorno más salvaje. Son playas en las que el acceso no es inmediato y donde la naturaleza campa a sus anchas, es por ello importante ir bien provistos: crema de sol, cantimplora, zapatillas para caminar y una brújula para no perderse. Una pequeña caminata suele asegurar un destino de postal.

playas_paradisiacas_espana_tous_baby_02

Asturias atesora una costa verde e inesperada. El azul del agua se mezcla con el verde de los prados y las notas de color de sus flores. Cerca de Llanes, encontramos la Playa de Poo. Con su paisaje de cuento, es perfecta para ir con niños gracias a su ausencia de olas y una buena dotación de servicios: aparcamiento, duchas y vigilancia. Cerca, y con una apabullante geografía, está la playa de Torimbia, una de las más bellas y espectaculares de la zona. A pesar de la espectacularidad del paisaje, es de acceso fácil y cuenta con algunos servicios.

playas_paradisiacas_espana_tous_baby_03

En el municipio de Naves se esconden la playa de Gulpiyuri, una diminuta e insólita playa que se crea gracias al agua que se cuela por un túnel que hay entre las rocas, de acceso más complicado, hay que caminar un tramo para llegar a ella; aunque viendo las fotos, vale la pena. Y para los pequeños aventureros, es muy interesante la Costa de los Dinosaurios, una ruta por playas en las que las rocas preservan restos de estos mágicos animales.

playas_paradisiacas_espana_tous_baby_04

playas_paradisiacas_espana_tous_baby_07

Todavía en el norte, Galicia es otra costa por descubrir. Rocosa y escarpada, es ideal para familias aventureras. Allí encontramos una de las mejores playas del mundo según The Guardian: la playa de Rodas en las Islas Cíes. Sus habitantes la llaman “la playa caribeña” y es muy adecuada para pasar el día en familia gracias a su gran extensión de arena. De arena blanca y aguas cristalinas, cuenta con vigilancia, megafonía y restaurantes. En la misma comunidad, y con un aspecto muy distinto, está la playa mayor de Noalla, en Sanxenxo. Un inmenso arenal salvaje de arena blanca y fina.

playas_paradisiacas_espana_tous_baby_05

En Lugo, y tocando con Asturias, te sorprenderá la playa de las catedrales, que ha salido en varias películas y series, y que únicamente se puede visitar cuando hay marea baja. Debido a su poder de convocatoria, el número de personas que la pueden visitar es limitado.

playas_paradisiacas_espana_tous_baby_06

playas_paradisiacas_espana_tous_baby_08

Nos movemos hacia el sur. En Cádiz se nota la cercanía del desierto. Allí encontrarás playas kilométricas de dunas, como la de Valdevaqueros en Tarifa, un paraje virgen y enclave favorito de surfistas y practicantes del kitesurf. En Almería, sorprende la playa de Mónsul, en el protegido Cabo de Gata. Famosa por haber aparecido en películas domo “Indiana Jones y la última cruzada, las rocas de lava que emergen de la arena la hacen única.

Por supuesto esto es sólo una pequeña selección. ¿Has estado en alguna de estas playas? ¿Te gustó? ¿Qué playa es, para ti, la mejor que hay en España? Nos encantará conocer vuestras opiniones. ¡Gracias!

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *