
Un paseo por el campo y una tarde de picnic son buenos momentos para aprovechar y sacar algunas instantáneas a nuestros peques. Hoy te cuento algunos sencillos trucos para hacer fotos con niños. En mi blog La Chimenea de las Hadas, podéis ver más ejemplos de retratos a mi hijo Lucas, el protagonista de esta sesión.
1. No le hagas posar, aléjate y deja que el juegue, se divierta y tú no te separes de tu cámara , en cualquier momento puede llegar el momento perfecto, cuando el está relajado y sin ninguna presión.
2. Si te encuentras cerca de un río, un lago, el mar, mucho mejor. Cerca del agua siempre habrá mucha claridad y saldrán mucho mejores fotos.
3. Lleva algún objeto para que se entretenga, un juguete, un sombrero, una antigua cámara como en este caso, pero sobre todo que no desentone con las fotos.
4. Para fotografiar a un niño, lo mejor es siempre estar a su altura. No tomes demasiadas fotos desde arriba.
5. Llama su atención con alguna pregunta o anécdota. El niño te mirará, te sonreirá o te contará su propia historia.
6. Vístele con ropa sencilla y cómoda, colores claros y frescos como la nueva colección de baño de Tous. Con prendas a la moda, de colores claros y muy cómodas para adaptarse a todos sus movimientos.
7. En casa, planifica un poco la sesión que vas a realizar, y busca atrezzo. En este caso al ser un campo, pues nada mejor que una cesta de picnic, una toalla de Tous, para sentarse en la hierba, un sombrero de paja y una cámara antigua.
8. La mejor hora para hacer fotos, es al caer la tarde o a primera hora de la mañana. Dispara en ráfaga. Con los niños nunca sabes, cuando te van a sorprender.
Y por último diviértete y haz que se diviertan ellos, sino cada vez nos será más difícil hacer fotos a nuestros hijos, y cada vez que nos vean con la cámara, huirán de nosotros.