4 septiembre 2014 Agenda

Un fin de semana en el bosque

Por Silvana del Val
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

cabanas_arbol_01

No hay fantasía más recurrente en un niño que la de construir su propia cabaña en el bosque para vivir rocambolescas aventuras. La sociedad de las nuevas tecnologías ha traído consigo una contra-cultura que proclama un retorno a la naturaleza y a un estilo de vida más simple y ligado al mundo rural. Si bien hay quienes apuestan por hacer un cambio de hábitos radical, si, cambiar de vida sin retorno, existen propuestas de fin de semana para vivir la llamada del bosque con tus pequeños sin renunciar, todavía, a tu vida urbana.

cabanas_arbol_02

En A Coruña existe el bonito proyecto de turismo sostenible “Cabañitas del Bosque”, un conjunto de cinco cabañas integradas en la arboleda de la finca de Os Apriscos, al margen izquierdo del río Tins. Rodeadas por naturaleza y viejos canales de riego de los siglos XIX y XX que acogen mucha fauna local, son además de refugio, un perfecto punto de observación de biodiversidad de la zona. En el estanque y alrededores conviven libélulas, ranas, garzas y otros bichos que harán las delicias de nuestros pequeños exploradores. De las cinco cabañas, dos cuentan con cama supletoria para alojar hasta 1 o 2 niños. En el precio se incluye leña para la chimenea y el uso de la barbacoa. Para aquellos que viajéis con niños muy pequeños, cerca existe La Cabaña de Carmen, más accesible y segura.

cabanas_arbol_03

En Cataluña, Sant Hilari de Sacalm, existe un proyecto similar: “Cabanes als arbres”, que propone, literalmente, pasar el fin de semana encaramados a un árbol disfrutando de las vistas al Montseny y los Pirineos. Sin electricidad ni agua corriente, proponen una desconexión total y una vuelta a la vida asilvestrada, pero no os asustéis, las cabañas vienen dotadas de un WC Biodegradable y servicio de lavamanos. Para acceder a ellas hay que atravesar unos espectaculares puentes colgantes. Como las cabañas están literalmente colgadas de los árboles, no se permite ir con niños menores de diez años. Para las familias con bebés, ofrecen como alternativa, la masía Vileta, en el mismo entorno. Tanto las cabañas como la masía se encuentran cerca de “La Selva de l’Aventura”, un parque de aventura en los árboles para descubrir el bosque de una manera inédita y original. Cuentan con una zona diseñada especialmente para niños de 2 a 5 años.

cabanas_arbol_04

En el Parque Pedras Salgadas, en Portugal, se encuentra este espectacular proyecto de cabañas ecológicas diseñadas por Luís Rebelo de Andrade. Casas colgantes y casitas eco que se integran en el paisaje con un interiorismo de lujo y un entorno totalmente inolvidable. Con una gran piscina en el exterior y un spa con una larga lista de tratamientos, en sus promociones ofrecen un pack de “vacaciones en familia” para disfrutar de unos días de relax en el que los niños no pagan estancia.

cabanas_arbol_05

En Francia, en la Bretaña Francesa, el camping de lujo “La Grande Metairie” ofrece también cabañas en el aire en el entorno preservado de “L’Allée des Chênes”. Se trata de dos cabañas familiares suspendidas a cuatro metros del suelo pero acondicionadas parar ir con niños a partir de dos años. Cada una de las cabañas cuenta con dos habitaciones unidas por una terraza. Francia cuenta con una gran tradición en cabañas en los árboles. Si te has quedado con ganas de más no te pierdas el directorio “La Cabane En L’Air” con una larga lista de cabañas kids friendly, algunas totalmente insólitas!

cabanas_arbol_06

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *