17 junio 2015 Agenda

5 blogueras, 5 destinos: viajar con bebés

Por Silvana del Val

¿Dónde ir estas vacaciones? La pregunta del millón. En busca de ideas, hemos preguntado a nuestras colaboradoras (y también mamás) sobre sus destinos predilectos y algunos consejos sobre como viajar con bebés. Toma nota, porque quién sabe si entre sus respuestas se esconde el viaje de tus sueños para toda la familia.

Beatriz de Con Botas de Agua: Alentejo, Portugal

5 blogueras, 5 destinos: viajar con bebés | TOUS Baby

¿Dónde irás estas vacaciones?
Nos vamos a Portugal, a la zona del Alentejo. Fuimos por primera vez cuando Martina tenía 1 añito y nos conquistó. Es una zona muy tranquila, con playas preciosas y no está nada masificado. Es el segundo año que vamos y tiene pinta de que no será el último. Playas como Odeceixe, Carvahal, Amoreiras o la de Alteirinhos merecen una visita. Ir a pasar el dia a Comporta, o tomar “pescaito” en Zambujeira do Mar mientras disfrutas del atardecer son otros de nuestros planes preferidos.

¿Algún consejo para viajar con niños?
Como consejo para viajar con niños, para el mi el más importante es: adaptarse a su ritmo y sus horarios. Es lo que hace que un viaje con ellos realmente funciona. Hacer planes pensando en ellos y llevar un ritmo que puedan seguir; respetando comidas, horas de descanso y ratos de juego, hace que el viaje los disfrutemos todos.

Sígue a Beatriz en @conbotasdeagua.

Eli G de Lost in Vogue: Baleares y Costa Brava

5 blogueras, 5 destinos: viajar con bebés | TOUS Baby

¿Tienes algún destino habitual?
Las Baleares en general. Al menos una vez al año vamos a todas; Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera (hasta hacemos el salto en barco a Cabrera!), nos apasionan las islas, el mar y los rincones especiales que tienen las Baleares. El azul turquesa de sus aguas y las preciosas calas que ofrecen. La Costa Brava es otro de nuestros referentes; para descansar, disfutar de las playas, hacer excursiones por el campo y comer bien! A partir de Semana Santa, todos los fines de semana que el tiempo lo permite y podemos, nos escapamos allí!

¿Dónde irás estas vacaciones?
Mallorca y Costa Brava. Mi marido es de allí y toda su familia está allí, así que aprovechamos y pasamos unos días junto a ellos. Y mis padres tienen casa en la Costa Brava, y también aprovechamos para pasar unos días en la costa con familia y amigos.

¿Algún consejo para viajar con niños?
Dejarse llevar y dejar apartado el reloj durante esos días. A ellos les gustan mucho los planes que nos gustan a nosotros. Compartir momentos de calidad con ellos. Las excursiones en bici y barca. Disfrutar del aire libre y de los pequeños placeres de la vida como una buena siesta en familia.

Sígue a Eli G y Eli S en @lostinvogue.

Mammen de Y Ahora también mamá: Cádiz

5 blogueras, 5 destinos: viajar con bebés | TOUS Baby

¿Tienes algún destino habitual?
La costa del Sol siempre ha sido nuestro destino habitual por tener allí la casa de los abuelos. En Málaga hay gran variedad de planes que se pueden realizar con niños. Me gusta por su ambiente, sus pueblos, sus chiringuitos, sus largos paseos marítimos y la vida comercial y de ocio tan amplia que encuentras en cualquiera de los pueblos costeros de Málaga. Fuengirola, Marbella o Benalmádena son algunos de nuestros planes habituales cuando estamos en la zona.

¿Dónde irás estas vacaciones?
Nos encanta Cádiz y ahora que vivimos en Sevilla tenemos mucho más fácil el poder disfrutar de sus playas, increíblemente bonitas. En ellas puedes pasarte todo un día hasta que ver como desaparece el sol en el horizonte del mar. Su arena es tan clara y fina que es ideal para los niños y no toma una temperatura tan alta como para que puedan quemarse los pies. La gastronomía también es un punto fuerte de ambos destinos así que aprovechamos el verano para comer en cualquiera de los dos destinos mucho “pescaíto frito”. A los niños les encanta.

¿Algún consejo para viajar con niños?
Un consejo con niños: si viajas hazlo a un lugar donde poder combinar las horas de turismo cultural que a ellos les resulta más aburrido con el ocio. Aprovecha las mañanas temprano para visitar lugares interesantes y las tardes para la piscina o la playa.

Sígue a Mammen en @ahoratambiénmamá.

Mar de Sonambulistas: Huelva, Alicante y Eurodisney

5 blogueras, 5 destinos: viajar con bebés | TOUS Baby

¿Tienes algún destino habitual?
Generalmente solemos pasar algunos días en playas de Huelva, aunque también vamos a la playa en Alicante. Dado que tanto mi marido como yo no somos de Madrid, en vacaciones aprovechamos para visitar a nuestras familias 😉 . Además de poder estar con los nuestros, es una forma de recordar nuestros mejores veranos, ya que de pequeños también íbamos a Huelva (yo) y a Alicante (mi marido)

¿Dónde irás estás vacaciones?
Este año, además, iremos a Eurodisney unos días con los niños (¡regalo de cumple de los abuelos!)

¿Algún consejo para viajar con niños?
Pues bastante paciencia pero, sobre todo, ir bien preparados con montones de entretenimientos a prueba de aburrimiento: snacks, cuentos, pegatinas, canciones… ¡todo sea para mantenerlos distraídos!

Sígue a Mar en @marsonambulistas.

Olga de Vivir Con Gusto: Croacia

5 blogueras, 5 destinos: viajar con bebés | TOUS Baby

¿Tienes algún destino habitual?
Hasta ahora, como Alejandra tenía meses, habíamos ido casi siempre a casas de amigos y familiares. Marbella y Benidorm concretamente. Así podíamos adaptarnos mejor al ritmo de la peque que en un hotel.

¿Dónde irás estas vacaciones?
Acaba de cumplir un añito y justo hoy hemos cerrado el próximo destino CROACIA. Es hora de recuperar buenas costumbres, nos gusta conocer un lugar nuevo al año. Nos hospedaremos en Split, en un hotel con piscina a pie de playa para pasar muchas horas de relax y disfrutar de Alejandra pero también alquilaremos un coche para conocer los lugares imprescindibles del Pais como: Dubrovnik, Split, Lagos de Plitvice y alguna isla.

¿Algún consejo para viajar con niños?
Hay que saber que no puedes hacer todo lo que hacías cuando viajabas en pareja. Pueden surgir imprevistos, pero si procuras tomártelos con tranquilidad y humor verás que disfrutas el doble.
Sígue a Olga en @vivircongusto.

2 comentarios

  1. Jose dice:

    Croacia es increíble, gran elección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *