28 julio 2014 Belleza

Los beneficios del yoga durante el embarazo

Por Silvana del Val
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

El yoga para embarazadas se ha convertido en uno de los imprescindibles para muchas mujeres en estado de gestación. Con ejercicios específicamente diseñados para ella, el yoga ofrece múltiples beneficios para prepararnos para el gran momento: el parto; sobre todo si se quiere optar por uno natural.
Esta disciplina funciona a dos niveles, uno físico y el otro mental. Las asanas, así se llaman en el yoga las diferentes posturas que se realizan, preparan nuestro cuerpo para que gane en flexibilidad, fuerza y resistencia. Al mismo tiempo nos fortalecen emocionalmente conectando con nuestro cuerpo, nuestro estado y nuestro futuro hijo. Actualmente muchas mujeres consiguen trabajar hasta los últimos días y el yoga ofrece un espacio propio para asumir lo que vendrá y tomar conciencia de su estado.

Pero los beneficios no son únicamente para la madre, tal y como nos cuentan en elembarazo.net, el bebé, capaz de sentir desde el útero, sale reforzado de la práctica: los tejidos del feto se fortalecen y alimentan, la posición del bebé cambia positivamente, beneficia las habilidades psicomotoras, duerme más tranquilo, con mejor humor.

Mari Cruz Isasi, profesora de yoga y meditación, comenta en BebesyMas:

“Te hace sentir más consciente de tu cuerpo y confiar en él. Esto te ayuda a sentirte responsable de tu parto (…) Aunque quizá lo más  hermoso es que te puede ayudar a conectar con tu hijo y a sentirlo completamente.”

A pesar de que existen un montón de vídeos y tutoriales en la red como el que ilustra este artículo, lo más recomendable es asistir a un centro especializado para que nos puedan enseñar correctamente y de tu a tu todas las posturas. Si lo has probado, nos encantará oír tu experiencia.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *