10 febrero 2017 Belleza

Niños con pieles atópicas, consejos para a hora del baño

Por Olga de Vivir Con Gusto
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

tous_baby_piel_regalos_01

Alejandra de bebé tenía la piel súper bien, siempre he podido ponerle cualquier tipo de ropa y bañarla con los jabones que he querido.

Últimamente eso esta cambiando. Y es que llevo meses observando como de vez en cuando le han ido saliendo granitos y manchas, aquí y allá. Le echaron primero la culpa al sudor ya que fue en verano, pero resulta que ahora en invierno le ha vuelto a brotar,  así que aunque tiene poquito me dijo el dermatólogo que se trata de una dermatitis leve.

tous_baby_albornoz_regalos_05

tous_baby_albornoz_regalos_04

tous_baby_albornoz_regalos_03

El baño, que es uno de nuestros momentos favoritos, ha tenido que cambiar un poquito. Al menos durante los días que tiene la piel peor procuramos seguir unas pautas que espero que os ayuden:

  • Baños cortos. Si es posible ducha mucho mejor, el calcio del agua reseca mucho la piel así que cuanto mas rápido mejor.
  • El agua caliente tampoco les hace ningún bien, todo lo contrario así que agua templada mejor.
  • Si puedes evitar bañarle todos los días mejor, una vez cada dos días será suficiente.
  • Utilizar solo geles especiales para piel atópica que no tengan jabón.
  • Sécale cuanto antes pero sin frotar y procura que tanto la toalla como el albornoz sean 100% algodón, como este de TOUS BABY.
  • Por último y lo más importante: bien de crema. La hidratación es necesaria para mantener a raya la dichosa dermatitis atópica. Si puedes evitar cremas con composición química será lo mejor. Yo uso a DIARIO una que es completamente orgánica, pero es verdad que cuanto el brote esta en su peor momento a veces no queda mas remedio que recurrir a otras cremas, incluso a la temida cortisona en casos muy extremos.

tous_baby_piel_regalos_01

tous_baby_albornoz_regalos_02

Pues eso es todo, espero que os funcione… lo de Alejandra es muy leve así que con esas pautas lo mantengo a raya, y por suerte cuanto esta bien podemos seguir disfrutando de esos baños largos que tanto no gustan!!

Compra el albornoz 100% algodón. Ahora rebajado: Antes 59€, Ahora 50€.

Regalos TOUS Baby Albornoz

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *