20 marzo 2015 En casa

4 cuentos para niños que tus hijos querrán leer una y otra vez

Por Silvana del Val

Los cuentos para niños son una fuente inagotable de diversión y resultan perfectos para dejar volar la imaginación de nuestros hijos. Cuando son pequeños y no saben leer funcionan muy bien los libros ilustrados, con muchos colores y una cierta narrativa. A continuación voy a compartir con vosotros los cuatro libros predilectos de mi hija de dos años y medio, esos que quiere leer una y otra vez, todas las noches.

La vuelta al mundo de MUK, en bicicleta y con pegatinas.

4 cuentos niños | TOUS Baby

Su favorito en estos momentos. He comprado este libro tres veces porque siempre me ha fascinado. Se lo regalé a mi primo y luego a mi sobrina y finalmente cuando nació mi hija, una copia llegó a mi poder. Con una riqueza visual apabullante, MUK es un osito intrépido y curioso que decide dar la vuelta al mundo en bicicleta. Saliendo de París, MUK viaja a lugares tan dispares como Laponia, Grecia, Madagascar, Burkina Fasso, Japón o Perú para conocer sus culturas y su gente. Además una de las ediciones incluye pegatinas de quita y pon, con las que los pequeños tienen un divertimiento extra. Lo más interesante del libro es que se trata de un cuento de largo recorrido, que podrán disfrutar durante mucho tiempo, ya que incluye textos, pero puede ser comprendido sin ellos.

Harold y el Lápiz Morado

4 cuentos niños | TOUS Baby

Este clásico de la literatura infantil americana de Crockett Johnsson, data de 1955 la primera edición, sigue seduciendo a pequeños (y mayores), con su originalidad. En él su protagonista Harold es quien ilustra el cuento con su gran lápiz morado, en un divertido y algo surrealista paseo antes de dormir en el que no faltan dragones con grandes dientes, picnics, un viaje en globo y una caminata por la gran ciudad. Al terminar el cuento el protagonista, cansado tras tan grande aventura, dibuja su cama, sus mantas y se pone a dormir profundamente. Esa última página es la favorita de mi hija, que la lee desde hace semanas antes de acostarse.

La pequeña Amelia se hace mayor

4 cuentos niños | TOUS Baby

Este libro pop up escrito por la periodista y presentadora Elisenda Roca e ilustrado por Paula Bonet es una caja de sorpresas. En cada página se despliega un maravilloso universo que nos dibuja el mundo visto por su protagonista, la pequeña Amelia, una niña que crece y crece mientras su madre espera a su pequeña hermanita. Una deliciosa fábula que reflexiona sobre el paso del tiempo de una forma sencilla y muy atractiva para los más pequeñines. Con él los pequeños conseguirán ampliar su vocabulario y dejar volar su imaginación.

The Wheels on the Bus

4 cuentos niños | TOUS Baby

Otro clásico de la literatura americana que además requiere ser cantado en lugar de contado. De hecho, el cuento, que acaba de cumplir 20 años, es una adaptación ilustrada por Paul O Zelinsky de la popular canción “The Wheels on the bus”. Este best-seller de la literatura infantil encantará a los peques porque contiene partes móviles: ruedas que giran, puertas que se abren y se cierran, ventanas que suben y bajan… Todo un divertimento para aprender conceptos tan importantes como abrir y cerrar, arriba y abajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *