11 abril 2016 En casa

Actividades para una tarde de lluvia

Por TOUS Baby
Compartir

¡Abril aguas mil! ¿Qué hacemos si llueve a cántaros y queremos tenerlos entretenidos un buen rato? Os hemos preparado una lista de actividades para una tarde de lluvia que podréis disfrutar en familia, jugando y aprendiendo. Y es que los más pequeños aprenden sobre todo a través del juego.

Hacer galletas

actividades_tarde_de_lluvia_TOUS_baby_01
La cocina es una actividad lúdica que incluye un montón de tareas muy interesantes a nivel didáctico. Por una parte se trabajan conceptos como las medidas, por otra, al amasar por ejemplo un preparado, estamos estimulando la motricidad fina de nuestros pequeños. También tiene un componente creativo, si por ejemplo, hacemos un pastel que al final hay que decorar. La vista, el tacto, el olfato, son sentidos que despertamos en el noble arte de cocinar. ¿Qué os parecen unas deliciosas galletas con la forma de nuestro osito favorito?

Cinefórum

actividades_tarde_de_lluvia_TOUS_baby_02
El cine, con supervisión de un adulto y una selección adecuada es una actividad a la que se le puede sacar muchísimo jugo. Es importante escoger películas que sean acordes a la edad de nuestros hijos, para que luego no tengan miedos o se cansen antes de tiempo. Sentados a su lado, podemos ir comentando partes de la película, y al terminar, invitarles a hacer alguna actividad relacionada: desde un dibujo, un collage, una figurita de plastilina o incluso una pequeña representación con disfraces improvisados. Si no sabes muy bien por donde empezar a buscar, en 10 películas para niños de todos los tiempos, Tesoros de la animación infantil o Películas de miedo para niños encontrarás un montón de sugerencias.

Sombras chinas

actividades_tarde_de_lluvia_TOUS_baby_03

Es difícil igualar el misterio y la magia de las sombras chinas. Muy sencillas de elaborar, encandilarán a los más pequeños. Os proponemos elegir un cuento que les guste especialmente, elaborar un pequeño taller en el que desarrollar los diferentes personajes del cuento, y finalmente, hacer la representación del cuento jugando con las posibilidades de la luz. En este interesante DIY, Deli nos enseñaba cómo construir nuestas figuras para hacer sombras chinas en casa. Verás que necesitas poco más que cartulina negra, palitos de madera, tijeras y…¡mucha imaginación y paciencia!.

Convierte el salón de tu casa en un patio de juegos

actividades_tarde_de_lluvia_TOUS_baby_04

Las posibilidades del Washi Tape son infinitas. Esta cinta adhesiva con atractivos estampados y colores, muy fácil de quitar y poner, se ha convertido en una gran aliada para los amantes de las manualidades. Sus usos son sorprendentes. Utilizadla, por ejemplo, para dibujar una rayuela provisional con la que jugar dentro de casa. También podéis usarla para improvisar un atractivo circuito de coches. Pide que te ayuden a colocar las cintas, verás que los tendrás un buen rato concentrados.

Coger el paraguas… y salir a pasear

actividades_tarde_de_lluvia_TOUS_baby_05

Y por supuesto, si hace mucho que no llueve en tu zona, probablemente los pequeños disfrutarán, sobre todo, paseando debajo de la lluvia. Así que abrígalos bien, cálzales unas botas de agua y que cojan su paraguas. ¿Cantamos bajo la lluvia?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.