23 abril 2020 En casa

Celebrando el Día del Libro con TOUS Baby

Por TOUS Baby

Este año las circunstancias nos obligan a vivir un Día del Libro distinto. No nos será posible pasear entre paradas de libros, ver rosas por todas partes, acudir a que nuestros escritores favoritos nos firmen un ejemplar y sentir el calor de la calle en una fecha tan especial.

La niña luce vestido de TOUS Baby

En cualquier caso os animamos a celebrar el Día de Sant Jordi de una forma distinta, en casa sí, ¡pero rodeados de cuentos y álbumes ilustrados! A continuación te presentamos algunas novedades que tus minis seguro adorarán.

Recomendaciones de cuentos y álbumes ilustrados

Un Zorro, Kate Read / Ed. Libros del Zorro Rojo

Destacan las hermosas ilustraciones a doble página, mezcla de collage y pintura, que realzan las texturas e impregnan las escenas de dramatismo y emoción. Un primer álbum de una ilustradora debutante, ideal para primeros lectores.

Pip y Posy: ¿Y ese charquito?, Axel Scheffler / Ed. Beascoa

El formato del libro de cartón es ideal para llevar a los más pequeños las bonitas aventuras de Pip y Posy, historias dulces pero importantes sobre cosas que ocurren en su vida cotidiana. Pip y Posy se lo están pasando tan bien jugando que a Pip se le olvida ir a hacer pipí. De pronto, hay un charquito en el suelo. ¡Oh, oh! Descubre cómo los dos amigos afrontan el sentimiento de vergüenza en esta entrañable historia.

La Casa en el Bosque, Laëtitia Bourge y Alice Gravier / Ed. Libros del Zorro Rojo

En este álbum único, en formato acordeón de ¡4 metros de largo!, el protagonista invita al lector a recorrer de su mano el camino que conduce a su hogar, una casa en el bosque. Por una de las caras del libro gigante, da comienzo el viaje: atravesamos el pueblo, cruzamos el puente, paseamos por la orilla del río…

Cuenta-kilómetros, Madalena Matoso / Coco Books

Cuando salimos de casa y nos ponemos al volante para llegar a nuestro destino pasamos por distintos lugares. A veces la montaña es solitaria, otras veces el camino elegido no es el correcto… Podemos encontrar paisajes inesperados o incluso alguien nos saluda al pasar. Entonces el viaje se convierte en un juego: vemos gente, carreteras, buscamos animales, observamos edificios y otros vehículos que van y vienen…

¡Mira por la ventana y verás, el viaje acaba de empezar!

Pim Pam Palabras, Susie Hammer / Ed. Coco Books

Un libro superdivertido para jugar. Hay que descubrir los objetos que se esconden entre las preciosas imágenes ilustradas por Susie Hammer. Esta búsqueda de palabras y elementos se convierte en un juego que permite desarrollar la imaginación y aprender a reconocer y nombrar objetos, observar el lugar donde poder encontrarlos o imitar sonidos. Lulú aparece desde la primera página y nos acompaña en todas las escenas, como en la habitación, en el baño, en el armario, en la cocina, en el parque, en el huerto, en la panadería… ¡a ella le encanta esconderse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *