27 septiembre 2016 En casa

Como crear una rutina: año y medio

Por Debora Najera | @lanuevadebi
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
01_rutina_TOUS_baby
Poncho con orejas Love Bear Azul Celeste.

Hemos intentado marcar una rutina diaria con Mario desde el principio, pero no está siendo un camino sencillo. Ahora con dieciséis meses empieza a regular sus horarios de sueño. Y con él, nosotros lo estamos haciendo también. Al principio sientes impotencia, te preguntas en qué momento no lo hiciste bien, pero poco a poco te das cuenta de que en cada instante has hecho lo mejor para tu hijo.

La hora del baño suele ser por la tarde, cuando llegamos del parque, pero muchas veces lo bañamos por la mañana, dependiendo del día y la siesta. Más tarde cena y a la cama.

03_rutina_TOUS_baby

04_rutina_TOUS_baby

Hemos pasado noches en vela, el reloj iba marcando las horas y nosotros sin poder dormir. Por suerte eso está cambiando. Ya no nos reclama tanto por las noches y lo más importante es que no se duerme tan tarde como antes.

05_rutina_TOUS_baby

06_rutina_TOUS_baby
Manta reversible Nilo.

Durante todo este tiempo conoces a madres cuyos hijos duermen toda la noche, o que ya están dormidos al caer la tarde. Al principio te sientes perdida, pero llegas a la conclusión de que como los adultos, cada niño es un mundo. Y que para criar a un niño lo mejor es dejarse llevar por el sentido común, el instinto.

07_rutina_TOUS_babyPijama oso central Love Bear.
08_rutina_TOUS_babyDou- Dou de nudos Love Bear.

Nosotros lo acompañamos siempre desde el respeto, sobre todo demostrándole en todo momento que lo queremos , y que estaríamos dispuestos a todo por él. A su lado somos nosotros los que crecemos y aprendemos. Y se, que con el tiempo recogeremos los frutos. Nuestra constancia y paciencia del ahora, nos dará una gran recompensa. La que más ansiamos. Tener un hijo feliz.

09_rutina_TOUS_baby

10_rutina_TOUS_babyChaqueta pelo con capucha Love Bear Marengo.

Por más noches en vela, la sonrisa con la que se despiertan te hace borrar tus deseadas horas de sueño.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Un comentario

  1. Lorna dice:

    Tan real como la vida misma esto que cuentas. Mi hija tiene ahora 3 años recien cumplidos, y ciertamente las rutinas son lo que la han hecho constante. Las rutinas le dan la seguridad de saber qué es lo que viene después. Desde que tiene un año la bañanamos alrededor de las siete y media, cena al terminar, y ya en su cama contamos los dos cuentos que ella elige, y se queda dormida cogida a mi mano (y yo a veces tambien). Se despierta al cabo de 10 horas gritando MAMA BUENOS DIAAAAS!!!. Rutinas saved my life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *