26 abril 2016 En casa

Cuentos infantiles de las cuatro estaciones

Por TOUS Baby
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

las_cuatro_estaciones_cuentos_TOUS_Baby_00

El aprendizaje del concepto de las cuatro estaciones permite abordar e inculcar un montón de conocimientos para los más pequeños. La idea del paso del tiempo, la noción de cambio, y así mismo, de forma transversal, el clima, los colores, la alimentación, la ropa y las celebraciones asociadas a cada estación. Primavera, verano, otoño, invierno…son un mundo propio que merece la pena explorar en compañía, y que mejor manera de hacerlo que con cuentos de las cuatro estaciones que nos transporten a cada una de ellas. Puede ser interesante que además, pienses actividades que tengan que ver con las ideas planteadas en los diferentes libros: recoger hojas secas en otoño, reconocer los diferentes colores de las flores en primavera, hacer un muñeco de nieve con algodón en invierno o dibujar un sol radiante en verano son sólo algunas ideas.

El libro de las estaciones: Invierno, primavera, verano, otoño

las_cuatro_estaciones_cuentos_TOUS_Baby_01

La editorial Anaya trabaja el tema de las estaciones con esta colección de cuatro libros ilustrados por Rotraut Susanne Berner. Sin texto, los dibujos a doble página llenos de detalles y situaciones relacionados con cada una de las estaciones del años, invitan a crear un diálogo y a descubrir sin límites. Perfectos para mirar con los más pequeños y estimular el habla haciéndoles preguntas sobre lo que están viendo.

Tarde de invierno

En este bonito cuento de Kokinos de Jorge Luján nos adentramos en el frío invierno gracias a su protagonista, una niña que juega a dibujar con su dedo el cristal empañado de su ventana. Una forma muy sugerente y evocadora de hablar de la estación más fría del año.

La primavera en el prado

las_cuatro_estaciones_cuentos_TOUS_Baby_02

Ilustrado por la japonesa Komako Sakai, este delicioso libro nos cuenta la historia de una niña descubriendo los secretos de la naturaleza en un día de primavera. Las altas hierbas, las mariposas revoloteando, los saltamontes…todo es un descubrimiento.


El verano y sus reglas

las_cuatro_estaciones_cuentos_TOUS_Baby_04
En el libro “Las reglas del verano” de Shaun Tan, su autor imagina la ciudad como un campo de sorprendentes juegos. Sus dos protagonistas, dos niños solitarios, con todo el tiempo del mundo en sus manos, viven imaginativas aventuras a través de un críptico juego de reglas. Un libro para niños y no tan niños que nos hará volar la imaginación.

El Otoño con su larga bufanda

las_cuatro_estaciones_cuentos_TOUS_Baby_03
¿A qué huele el otoño? ¿Qué ocurre cuando llega? “Suspira, avanza ¿Adónde va el Otoño?” Con este poético libro, la ilustradora argentina Claudia Degliuomini convierte el otoño en un tierno personaje que invita a los más pequeños a reflexionar sobre la estación y el cambio que trae consigo.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *