11 agosto 2015 En casa

Decora una pared con fotos

Por Silvana del Val
Compartir

Las fotos tienen un alto poder de atracción para los más pequeños. Les parece divertido verse, ya sea en formato pantalla o papel. Y pronto te pedirán ser ellos los que le den al disparador. Desde la guardería, tanto en el primer año como en el segundo, nos pidieron hacer un álbum con fotos de nuestros seres más cercanos: fotos de los papás, de los abuelos, los tíos e incluso amigos que pasen tiempo con el pequeño. Ahora que el álbum está en casa, a la pequeña le gusta cogerlo y mirarlo una y otra vez. En ocasiones saca las fotos y las mira de cerca. Algunas de ellas ha acabado colgadas en su habitación, ya que le gusta mirarlas. Poco a poco, va construyendo su mundo, y a través de las fotos es más fácil hacerlo. Por eso pensé que sería buena idea buscar algunos tips para decorar una pared con fotos de forma original.

Polaroids en la pared

Decora pared con fotos | TOUS Baby

Lo bueno de las Polaroids, las fotografías instantáneas, es que son bonitas tal cual. Con sus colores saturados, cuando las pones en conjunto puedes lograr un collage vistoso y bonito. En esta imagen que hemos encontrado en Apartment Therapy, las han puesto de una forma muy sencilla pero que visualmente es llamativa. También puedes ponerlas en forma de corazón o de círculo.

Colgadas con hilos

Decora pared con fotos | TOUS Baby

Decora pared con fotos | TOUS Baby

Se puede emular un tendedor de ropa. Sólo necesitarás un cordel y agujas de tender pequeñitas. Las hay de madera o chiquitinas de plástico de muchos colores. En la primera imagen, que la pared sea de color ayuda a despegar los marcos blancos del fondo.
En la segunda propuesta, del blog Heaven of Colors, nos ha parecido original colocar el cordel en zig-zag. Si los niños son chiquititos, coloca las fotos en un lugar que las puedan ver pero no coger.

Una Polaroid muy especial

Decora pared con fotos | TOUS Baby

Nos ha parecido súper ingeniosa esta propuesta que hemos encontrado en el blog A Beautiful Mess. Fundas de fieltro para darle a cualquiera de tus fotos un suave y dulce look Polaroid. Además, al ser con tejido suave son seguras para niños. Ideales, ¿verdad?. Puedes ponerles la cintita como en la foto, o bien colgar las fundas directamente con pinzas.

De forma casual con Washi Tape

Decora pared con fotos | TOUS Baby

El Washi Tape ha dignificado la cinta adhesiva de una forma prodigiosa. En esta imagen han puesto las imágenes de una forma muy casual y desordenada. El resultado es atractivo y vistoso. No hace falta que pongas tantas fotos, con unas 10, podrás conseguir un resultado tan atractivo como el de la imagen.

Marcos de Washi Tape

Decora pared con fotos | TOUS Baby

Esta idea nos ha parecido fácil, resultona y muy “kids friendly”. El color de las cintas que hacen de marco lo hará súper atractivo para los peques. Hemos encontrado el apunte en el blog “100 Layer Cake”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.