15 abril 2019 En casa

El Día del Libro: recomendaciones de álbumes ilustrados

Por TOUS Baby
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Se acerca el 23 de abril que es sinónimo del Día del Libro. Una jornada en la que se rinde homenaje a los libros pero no solo eso, sino a sus autores y a los letraheridos, los amantes de la literatura.

Un día para reivindicar el placer de la lectura, esa actividad que nos hace viajar por mundos imaginarios, inventar historias, sentirse en la piel de otro y librar mil y una batallas.

Transferir a nuestros hijos e hijas el amor por las letras debería ser una asignatura obligatoria para los padres y madres. ¿Cómo hacerlo? La respuesta está clara: predicando con el ejemplo. Si nuestros minis  nos ven leer a nosotros, probablemente ellos hagan lo mismo.

Para los más pequeños es clave leerles, encontrar un momento cada día (normalmente antes de irse a la cama) para conectar con ellos a través de la lectura de un cuento o de un álbum ilustrado.

El Día del Libro es la jornada perfecta para engordar nuestra librería con algunas de las novedades de los últimos meses.

  1. Pijama de la línea Party de TOUS Baby
  2. “Cinco Minutos” Más de Blackie Books
  3. “Mi Museo” de Coco Books
  4. Pijama de la línea Party de TOUS Baby

  1. Pijama de la línea Party de TOUS Baby
  2. “Mi Vida de Abeja” de Libros del Zorro Rojo
  3. “Lola: Monstruo” de Ed. Kókinos
  4.  “Pequeña y Grande Josephine Baker” de Ed. Alba

Recomendaciones de álbumes ilustrados

Cinco Minutos Más
Marta Altés, Ed. Blackie Books

Este es posiblemente el libro más hermoso y profundo de Marta Altés, una de las autoras de álbum infantil de más éxito internacional, traducida a más de 25 idiomas. Sus álbumes van camino de convertirse en clásicos de la literatura infantil. El tiempo lo dirá, pero de momento, ¡disfrutémoslos!

Mi Museo
Joanne Liu, Coco Books

¡El arte está en todas partes, solo hay que saber observar! Max va al museo y se pasea entre obras de Monet, Miró, Matisse, Calder, Vermeer, Rothko… Cada artista le inspira y le aporta una nueva idea. Todo depende de cómo se mira: unas sombras en el suelo, los distintos colores del día, un cuadro del revés. Descubrir el arte por uno mismo es la mejor manera de interpretar y crear.

Mi Vida de Abeja
Kirsten Hall, Libros del Zorro Rojo

Mi vida de abeja cuenta la historia de las abejas durante un año, de primavera a primavera. Un texto sencillo, que muestra las distintas etapas de la recolección del néctar y la fabricación de la miel, pero con la cadencia de una canción de frases vibrantes, que reflejan el ritmo agitado e incesante de la actividad de la colmena.

Lola: Monstruo
Nadia Shireen, Ed. Kókinos

Lola y su gato Bola salieron a pasear por el bosque. Saludaron al zorro, al erizo, a los ratones y a los conejitos hasta que apareció un monstruo terrorífico dispuesto a cocinar una sopa con todos ellos.

Pequeña y Grande Josephine Baker
Agathe Sorlet, Ed. Alba

Josephine Baker creció en un barrio pobre de una ciudad segregada de Estados Unidos. A pesar de los obstáculos logró salir adelante como bailarina. Participó en espectáculos en Boston, Nueva York y París. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como espía, ayudando a la resistencia francesa contra los nazis. Nunca dejó de luchar por la igualdad de derechos. Soñaba con que la gente aprendiera a vivir en paz y sin prejuicios. Josephine Baker fue una de las estrellas más grandes y brillantes del mundo del espectáculo.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *