22 diciembre 2017 En casa

DIY: Aprende a hacer tus propias postales de Navidad

Por TOUS Baby
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Una de las tradiciones bonitas de la Navidad que en casa ya hemos hecho nuestra año tras año es la de hacer nuestras propias tarjetas de felicitación para luego enviarlas por correo postal. Porque no hay cosa que haga más ilusión que encontrar una carta en el buzón, y pensar que tras ella hay alguien que se acordó de ti, que le puso un sello y se acercó a coreos o a un buzón para hacerte llegar buenos deseos.

Siempre hacemos una felicitación tipo postal a partir de una foto familiar bonita, pero además me gusta que los niños participen también de esta costumbre dibujando o creando algo con sus manos.

Desde Tous os dejo algunas ideas por si queréis hacer también vuestra esta bonita costumbre de elaborar y enviar tarjetas navideñas. Y si es con los niños, mucho mejor, pues será una tradición que seguro que con el paso del tiempo recordarán con cariño.

 

Materiales:

– Cartulina para hacer las postales.

– Cartulinas de colores o papeles pintados por los niños.

– Papel nido de abeja.

– Purpurina.

– Cinta tipo baker twine.

– Tijeras.

– Pegamento.

Para nuestra primera tarjeta navideña vamos a hacer unas bolas de navidad en tras dimensiones, y para ello hemos aprovechado algunos dibujos abstractos de colores brillantes y con purpurina realizados por la pequeña de la casa.

Tomando como modelo la plantilla de corazón y flor de Tous, hemos recortado sobre los dibujos ya pintados cuatro figuras para cada bola.

 

Para realizar las bolas de corazón, hemos plegado cada figura recortada por la mitad y hemos ido pegando cuatro corazones doblados para crear así una bola.

 

Una vez tenemos las tras bolas de corazón, hemos añadido un trocito de cinta baker twine y hemos pegado también unas estrellas de fantasía.

 

Para la postal de bolas hechas a partir de la plantilla de la flor, hemos procedido de la misma manera: hemos recortado cuatro flores para cada una de las bolas y una vez pegadas les hemos añadido la cinta baker twine.

Para darles el toque final, hemos estampado con sellos un mensaje navideño.

La siguiente postal navideña que os proponemos la hemos realizado a partir de papel nido de abeja. Este papel da mucho juego, y con él se pueden hacer desde las típicas bolas nido de abeja que tan de moda están y que pueden utilizarse incluso como adornos para el árbol de navidad, hasta figuras tridimensionales para decorar o ambientar cualquier fiesta.

Los pliegos nido de abeja se pueden adquirir en tiendas de manualidades, aunque cada vez más se encuentran bolas ya hechas a partir de este papel de seda pegado en tiendas no especializadas.

Como motivo central de esta tarjeta vamos a utilizar la figura del osito de Tous. Basándonos en ella, hemos recortado la plantilla sobre cartulina blanca y la hemos pegado sobre una tarjeta de papel kraft.

Para darle un toque navideño, hemos añadido un trocito de cinta de envolver a modo de bufanda, y unos copos de nieve sobre el papel kraft. Y en la barriguita de nuestra figura, media bola de nido de abeja.

Y, por último, nuestro mensaje navideño estampado con sellos.

Espero que os hayan gustado estas ideas y os deseo una feliz, muy feliz Navidad¡

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *