19 Junio 2017 En casa

DIY: Cómo hacer un móvil sonoro TOUS Baby para bebés

Por TOUS Baby
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Cómo nos gustan los móviles para bebés, de tela, de papel, de madera, de cartón, hechos con materiales nuevos o reciclados…

Este mes os enseño cómo hacer un móvil sonoro de tela, ideal para colocar cerca de una ventana para que el viento lo agite y genere un sonido relajante, o incluso sobre una cuna (siempre y cuando las piezas pequeñas no estén al alcance del bebé) para estimular los sentidos de los más pequeños de la casa.

Nuestro móvil será muy floral, y para ello utilizaremos algunos de los motivos de Tous.

Qué materiales vamos a utilizar

  • Fieltro de distintos colores.
  • Cascabeles.
  • Un aro de madera.
  • Unos pompones pequeños.
  • Tijeras.
  • Cordón.
  • Pistola de pegamento

Paso a paso

El motivo principal de este móvil son las flores de fieltro en relieve. Estas flores son muy sencillas de hacer y se les puede dar una gran variedad de usos: para decorar regalos, hacer ramilletes, diademas, coronas de flores…

 

Una vez que tengamos claro el diseño que queremos realizar, lo primero es pasar las plantilla al fieltro. Para bosquejar o hacer una silueta sobre tela yo siempre utilizo un bolígrafo especial, que tiene la ventaja de que si aplicamos luego calor sobre él (por ejemplo, con un secador) se borra sin dejar rastro.

Utilizando la plantilla de flor de Tous, cortamos seis piezas iguales.

A continuación, las doblamos en cuartos y aseguramos con pegamento.

Para formar la base de nuestra flor, pegamos cuatro pétalos plegados y añadimos dos más sobre la base. Por último, podemos pegar unas hojas.

Otra de las flores que más me gusta para decorar es la anémona porque además de ser bonita, es muy sencilla de realizar.

Para confeccionarla usando fieltro, también tendremos que cortar seis pétalos siguiendo la plantilla que se muestra en la foto.

Cruzamos los extremos de cada pétalo, dándoles forma de cuenco y aseguramos con pegamento.

Pegamos primero tres pétalos juntos, y luego los otros tres.

Por último, añadimos en el centro un pompón negro al que pegaremos algunos pistilos, también hechos con fieltro.

Para confeccionar las hojas también hemos usado plantillas de distintos tamaños.

Utilizando el diseño de pájaro de Tous, cortamos sobre el fieltro siguiendo la plantilla. Luego, coseremos sobre cada uno de estos motivos unos cascabeles.

Para los ojos, unas cuentas de colores.

Ya ahora que ya tenemos todos nuestros motivos, podemos añadir algunos detalles, utilizar cuentas, pintar coloretes… y listo para colgar del aro de madera.

Nosotros hemos utilizado el aro de un bastidor, pero también puede quedar muy bonito si colgamos todas las flores, hojas y pájaros de un palo de madera. 

Estos móviles “sonoros” dan un toque muy decorativo y pintoresco a terrazas, porches o jardines y ahora que viene el verano también pueden hacerse con conchas, caracolas, trocitos de cristal o cualquier otro material que al ser movido por el viento produzca sonido.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *