20 septiembre 2018 En casa

DIY: De vuelta al cole

Por Deli Gómez | @delidlux
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

En plena vuelta al cole, os traigo dos manualidades para personalizar los almuerzos y las meriendas de los peques. Esta vez nos hemos basado en la nueva colección de TOUS Baby que, con el lema YOU PLAY, nos ha parecido ideal para volver al recreo y a los juegos en el parque.

El primer DIY es la típica bolsita del almuerzo o la merienda, que hemos personalizado con un estampado súper espacial. Estas bolsitas de tela son muy fáciles de hacer, e incluso sin conocimientos de costura podréis coserlas sin dificultad. Os cuento qué materiales hemos usado y cómo la hemos hecho.

Materiales:

– Un retal de tela vaquera.
– Cinta para decorar el borde.
– Un cordón.
– Pintura para tela: rotuladores, tinta, pintura acrílica…
– Tijeras, hilo y aguja.

Paso a paso

Para hacer nuestra bolsita del almuerzo nos hemos basado en otra que ya teníamos. Con una tiza para marcar tela, señalamos los bordes, dejando un par de centímetros de más para luego realizar las costuras.

Cortamos y, aseguramos los bordes de la tela con un sobrehilado o con punto de ojal para que no se deshilache.

Marcamos con alfileres dónde irá la costura y cosemos, a máquina o a mano, sin olvidar dejar un lateral de la bolsita sin coser hasta el final, pues ahí será donde irá el cordón para cerrarla.

Introducimos el cordón y cosemos los bordes hacia dentro.

Como detalle decorativo se me ocurrió poner una cinta en contraste en el borde superior y, como la costura no es mi fuerte, decidí pegarla con pegamento textil. Si os gustan las manualidades como a mí, os recomiendo tener siempre en casa un pegamento de este tipo, pues ¡evita coser muchas cosas!

Por último, anudamos el cordón y, lista nuestra bolsita.

Para personalizarla podemos hacer muchas cosas: pintarla con rotuladores textiles, con pintura acrílica, estamparla con sellos o bordarla.

Nosotros hemos hecho un poquito de todo: hemos pintado con rotulador acrílico el osito, hemos perfilado y hecho los detalles con rotuladores textiles y hemos estampado con un sello de estrella y tinta solvente blanca el resto de la bolsa.

También añadimos con pintura acrílica roja y pincel los últimos detalles.

Para darle el toque final, y, siguiendo el diseño de la colección PARTY de TOUS, pegamos un trocito de plástico transparente a modo de escafandra sobre nuestro osito. Y, ¡listo para mil aventuras en el patio y en el parque!

Nuestro segundo tutorial es una fiambrera (o “lunchbox”), también para llevar la merienda o una comida ligera al cole o al trabajo.

Os cuento paso a paso cómo hacerla y qué materiales vamos a necesitar.

Materiales:

– Un tupper del tamaño que queramos.
– Pintura de pizarra negra.
– Pincel.
– Tizas o rotuladores de tiza.
– Washi tape o cinta de carrocero.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer para personalizar el tupper y convertirlo en la perfecta “luchbox” o fiambrera es colocar washi tape o la clásica cinta adhesiva de carrocero para perfilar nuestro diseño.

Una vez marcados los bordes pintamos con la pintura de pizarra negra la tapadera de nuestro tupper.

Para que esta pintura resista borrados y borrados, es necesario aplicar varias capas (3 o 4 serán suficientes), y cada capa deberá darse en un sentido distinto (por ejemplo, la primera con las pinceladas en vertical, la segunda en horizontal,  la siguiente en vertical otra vez, y así sucesivamente).

Una vez pintado y seco, retiramos la cinta adhesiva y decoramos a nuestro gusto.

Nosotros hemos elegido un sencillo diseño del juego de las tres en raya, porque es perfecto para pasar un rato entretenido ya sea en el parque o de excursión. Para que las líneas que marcan las secciones del juego no se borren cada vez que limpiamos la pizarra hemos utilizado un rotulador de pintura acrílica.

Y para jugar, basta una sencilla tiza o rotuladores de tiza.

Espero que os resulten útiles estas ideas y ¡FELIZ VUELTA AL COLE!

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *