9 marzo 2017 En casa

DIY: Juego de pesca con imanes

Por Deli Gómez | @delidlux
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Este mes os propongo hacer una sencilla manualidad para los pequeños de la casa, con la que podrán jugar y entretenerse un buen rato: un juego de pesca con imanes.

Además, como es “de bolsillo” y ocupa muy poco, podréis llevarlo con vosotros a todas partes y sacarlo en esos momentos en que los niños se aburren o se cansan de esperar. Os aseguro que les gustará.

 

Qué materiales necesitamos

– Fieltro de distintos colores.

– Una vara pequeña de madera.

– Cordón.

– Imanes.

– Pistola de pegamento.

– Arandelas de metal o clips.

– Tijeras

Como veis, son materiales que podemos tener en casa, y que no necesitan de mucho gasto.

Paso a paso

Lo primero que haremos será recortar en el fieltro el diseño que queramos: estrellas, corazones, flores o los clásicos peces. Hay que recortar dos diseños idénticos para hacer cada figura.

 

Podemos decorar las figuras como más nos guste: dibujando sobre la tela, colocando ojos o, como hemos hecho nosotros, con un sencillo pespunte cosido a mano.

 

A continuación tenemos dos opciones: o colocar un imán entre cada par de piezas de fieltro o una pieza metálica (como una arandela o un clip).

Como nuestros imanes no eran demasiado fuertes, preferimos colocar entre las piezas unas arandelas.

 

Una vez pegadas las dos piezas de fieltro con las arandelas dentro, comprueba que el imán se adhiere con facilidad a la figura.

 

Ahora tenemos que repetir la misma operación con todas nuestras figuras.

Para “pescar” tendremos que confeccionar una caña, y para ello hemos utilizado un palo de madera al que le hemos atado en un extremo un cordón.

En el otro extremo podremos colocar o bien un imán (si las figuras llevan una pieza metálica en su interior), o una arandela (si lo que hemos introducido entre las piezas de fieltro eran imanes).

 

En nuestro caso, hemos pegado dos imanes en el extremo del cordón, para asegurarnos que las figuras se puedan “pescar” con facilidad.

 

Para guardar nuestro juego de bolsillo utilizamos una cajita metálica (que además va muy bien si nuestras figuras llevan imanes, porque así se pegarán a ella).

Lo bueno de este juego de imanes es que, por su simplicidad, tiene un sinfín de posibilidades para desarrollar la imaginación. A los más pequeños les encantará pescar una o más figuras, y los mayores podrán crear diferentes reglas o dar puntuaciones según la figura pescada.

Un juego lo suficientemente divertido, sencillo, pequeño y cómodo como para llevar encima, y también como juego de viaje.

 

Espero que os haya gustado y vuestros niños lo disfruten!

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *