8 junio 2016 En casa

DIY Aprende a hacer letra de cartón con flores

Por Deli Gómez | @delidlux

 

0_Letra-con-flores_TOUS
Este mes os enseño cómo hacer, de una manera muy sencilla, unas bonitas letras de cartón con flores.

Para decorar esta letra nosotros hemos utilizado flores de tela y algunas secas, porque en casa hay más de uno a quien el polen le da alergia, y también porque queríamos disfrutar de esta decoración todo el año. Pero si no sois muy amantes de lo artificial y preferís utilizar flores naturales, también podéis hacerlo; simplemente, añadiríamos algunos trozos de esponja humedecida para que las flores nos duren más.

Como en casi todos los DIY que os propongo, los materiales son fáciles de conseguir y económicos: una letra de cartón (que podemos comprar en cualquier tienda de manualidades o incluso hacerla nosotros mismos como ya os enseñé en otro post), un cúter, unos alicates pequeños para poder cortar las flores, flores de tela y una pistola de cola caliente.

1_Letra-con-flores_TOUS

Os explico paso a paso cómo la hemos hecho:

  1. Lo primero que debemos hacer es perfilar con el cúter la letra para retirar una de las caras.

2_Letra-con-flores_TOUS

  1. Una vez que retiramos la capa superior, podemos pintar la letra. A mi, personalmente, me gusta mucho cómo queda el color kraft del cartón, pero si preferís darle otro color, os aconsejo utilizar pintura en spray.

3_Letra-con-flores_TOUS

  1. Cortamos los tallos de las flores usando los alicantes. Podemos utilizar flores de diferentes tamaños y colores, según el estilo que queramos darle a la letra o según para qué vayamos a utilizarla.

4_Letra-con-flores_TOUS

  1. Aplicamos cola caliente a las flores y las vamos pegando poco a poco en nuestra letra.

5_Letra-con-flores_TOUS 

Os aconsejo hacer primero una composición (de colores, de tamaños de flores…) a modo de prueba y antes de aplicar la cola, para ver cómo quedará al final.

6_Letra-con-flores_TOUS

 

  1. Como toque final, yo he añadido algunas hojas verdes y unas flores naturales secas. Estos pequeños detalles también pueden servirnos para rellenar los huecos que queden en la letra.

7_Letra-con-flores_TOUS

9_Letra-con-flores_TOUS

10_Letra-con-flores_TOUS

Esta letra va directamente al cuarto de mi niña, pero también pueden quedar estupendamente en una mesa dulce para un bautizo, una comunión, o para decorar un boda. Además, según las flores que usemos y la combinación de colores, podemos darle a cualquier rincón un toque romántico, veraniego, rústico o, festivo…

11__Letra-con-flores_TOUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *