8 junio 2016 En casa

DIY Aprende a hacer letra de cartón con flores

Por Deli Gómez | @delidlux
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

 

0_Letra-con-flores_TOUS
Este mes os enseño cómo hacer, de una manera muy sencilla, unas bonitas letras de cartón con flores.

Para decorar esta letra nosotros hemos utilizado flores de tela y algunas secas, porque en casa hay más de uno a quien el polen le da alergia, y también porque queríamos disfrutar de esta decoración todo el año. Pero si no sois muy amantes de lo artificial y preferís utilizar flores naturales, también podéis hacerlo; simplemente, añadiríamos algunos trozos de esponja humedecida para que las flores nos duren más.

Como en casi todos los DIY que os propongo, los materiales son fáciles de conseguir y económicos: una letra de cartón (que podemos comprar en cualquier tienda de manualidades o incluso hacerla nosotros mismos como ya os enseñé en otro post), un cúter, unos alicates pequeños para poder cortar las flores, flores de tela y una pistola de cola caliente.

1_Letra-con-flores_TOUS

Os explico paso a paso cómo la hemos hecho:

  1. Lo primero que debemos hacer es perfilar con el cúter la letra para retirar una de las caras.

2_Letra-con-flores_TOUS

  1. Una vez que retiramos la capa superior, podemos pintar la letra. A mi, personalmente, me gusta mucho cómo queda el color kraft del cartón, pero si preferís darle otro color, os aconsejo utilizar pintura en spray.

3_Letra-con-flores_TOUS

  1. Cortamos los tallos de las flores usando los alicantes. Podemos utilizar flores de diferentes tamaños y colores, según el estilo que queramos darle a la letra o según para qué vayamos a utilizarla.

4_Letra-con-flores_TOUS

  1. Aplicamos cola caliente a las flores y las vamos pegando poco a poco en nuestra letra.

5_Letra-con-flores_TOUS 

Os aconsejo hacer primero una composición (de colores, de tamaños de flores…) a modo de prueba y antes de aplicar la cola, para ver cómo quedará al final.

6_Letra-con-flores_TOUS

 

  1. Como toque final, yo he añadido algunas hojas verdes y unas flores naturales secas. Estos pequeños detalles también pueden servirnos para rellenar los huecos que queden en la letra.

7_Letra-con-flores_TOUS

9_Letra-con-flores_TOUS

10_Letra-con-flores_TOUS

Esta letra va directamente al cuarto de mi niña, pero también pueden quedar estupendamente en una mesa dulce para un bautizo, una comunión, o para decorar un boda. Además, según las flores que usemos y la combinación de colores, podemos darle a cualquier rincón un toque romántico, veraniego, rústico o, festivo…

11__Letra-con-flores_TOUS

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *