28 abril 2018 En casa

DIY: Un móvil para la habitación del bebé

Por Deli Gómez | @delidlux
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

No hay cosa que me guste más para decorar la habitación de un bebé e incluso de un niño que un móvil.  Los móviles son juguetes ideales para los primeros meses del bebé, pues contribuyen a su desarrollo visual, auditivo, a su percepción y también a la coordinación ojo-mano.

Inspirándonos en la colección Cheer de Newborn de TOUS Baby hemos realizado un sencillo móvil utilizando la combinación de colores blanco y negro, que tanto se usa ahora para decorar las habitaciones de los niños. Os cuento los materiales que hemos usado y el paso a paso.

Materiales:

– Tela blanca
– Rotulador textil negro o rotulador permanente negro
– Guata o algodón para el relleno
– Hilo y aguja
– Tijeras
– Un aro de madera o un palo
– Limpiapipas para manualidades de color plata
– Pompones o lana de distintos colores para hacer los pompones

Como siempre, son materiales que bien tenemos por casa o bien podemos conseguir sin mayor dificultad y sin demasiado coste

Paso a paso

Pensando en el bebé, hemos ideado un móvil de cuna, y para ello hemos decidido utilizar la estructura de un bastidor de madera como  soporte de los elementos móviles. Sin embargo, un palo que hayamos recogido durante alguna excursión también puede ser un soporte bonito y original para este móvil.

1. Lo primero que hemos hecho ha sido dibujar sobre la tela blanca con un bolígrafo textil (cuya tinta se borra al darle calor con un secador) nuestro diseño para el móvil. Como nos vamos a basar en el diseño de la bonita colección Cheer de Newborn de TOUS Baby, hemos decidido dibujar varios arcoíris y el clásico osito de TOUS.

2. Una vez dibujados sobre la tela nuestros diseños, los perfilamos con rotulador negro. Podéis usar un rotulador especial para tela o un rotulador permanente de los que casi siempre tenemos por casa.

3. Recortamos colocando debajo de nuestra tela dibujada una segunda capa de tela. Para darle un toque más infantil, vamos a rellenar nuestras figuras con guata o algodón. Como no soy muy diestra en costura y el objetivo es enseñaros algo sencillo que todos podamos hacer, he recortado los dibujos dejando un pequeño margen donde poner el pespunte. 

No he cosido las piezas del revés, como sería lo habitual, sino que he cosido directamente en el margen del dibujo, con una puntada sencilla y sin importarme que se vea.

Si como yo a vosotros tampoco se os da bien la costura, podéis utilizar en su lugar pegamento de tela. Ponéis pegamento en los márgenes y esperáis a que se seque antes de rellenar. ¡Os aseguro que el efecto final es el mismo!

4. Antes de cerrar toda la pieza recordad dejar un hueco por donde introducir la guata (relleno de cojín) o un poquito de algodón para crear estas figuras blanditas.

5. El toque “especial” de nuestro móvil lo hemos conseguido añadiendo sobre el arcoíris un trocito de limpiapipas para manualidades en color plata. Este material lo podréis encontrar en cualquier papelería o tienda de manualidades (¡y en cualquier color!).

6. Con una aguja hemos pasado un hilo grueso por cada una de las piezas del móvil, con el que las aseguraremos a la estructura de madera.

7.   Por último se nos ha ocurrido añadir unos pompones de lana en la misma gama de colores (blanco, negro y gris clarito). Soy tan fan de los pompones que hasta me compré varias pomponeras de diferentes tamaños, pero  seguro que alguna vez habéis hecho pompones utilizando los clásicos círculos de cartón.

8. Para acabar nuestro móvil, pasamos con aguja un hilo grueso por los pompones y así unirlos a las piezas de tela y colgamos todo sobre el aro de madera. Nosotros hemos utilizado el aro de un bastidor, pero también podéis utilizar un soporte específico para móvil de bebé o incluso un palo.

Y ¡voilà¡ Ya tenemos un precioso móvil personalizado para la habitación de nuestro bebé.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *