4 diciembre 2019 En casa

DIY: Navidad en el bosque con TOUS Baby

Por Deli Gómez | @delidlux

Como cada año por estas fechas, nos vuelve a invadir el espíritu de la Navidad, acompañado de mucha ilusión, de luces, de momentos en familia, de villancicos y de buenos deseos.

Y como viene siendo costumbre en nuestra casa, además del belén, el árbol, las guirnaldas de luces, y el calendario de adviento, no puede faltar algo hecho por nosotros mismos para decorar cualquier rincón de la casa. 

Esta vez os traigo una sencilla guirnalda con motivos inspirados en el bosque que, como siempre, podréis adaptar según vuestros gustos o simplemente a lo que tengáis por casa. Os cuento los materiales que vamos a necesitar y el paso a paso que hemos seguido.

Materiales para la guirnalda

– Fieltro de distintos colores.
– Un cordel o cinta Baker’s twine.
– Pompones blancos y caperuzas de bellotas.
– Pegamento textil.
– Tijeras.
– Hilo de colores y aguja.

Paso a paso

Para este DIY hemos elaborado una guirnalda con distintos elementos inspirados en un bosque de invierno, que puede utilizarse para decorar un rincón de la habitación de los pequeños de la casa, el árbol de Navidad, el calendario de adviento, o incluso para personalizar los regalos.

Nosotros hemos elegido como motivos de la guirnalda una montaña nevada, un abeto, unas hojas de acebo, unas bellotas y el osito de TOUS.   

Para confeccionar las montañas nevadas recortamos triángulos en fieltro azul oscuro, coronados por otra pieza de fieltro, esta vez de color blanco, simulando la nieve.  

Con el fieltro de color verde recortamos los árboles de navidad o abetos, y con hilo de un color en contraste bordamos pequeños detalles.

Basándonos en el osito de TOUS también hemos creado otra figura de fieltro para nuestra guirnalda.

Para decorar los ositos, hemos utilizado diferentes materiales (telas de varios colores y lazos), y distintas técnicas (bordado y pegado).

Aprovechando que en nuestra última salida a la montaña habíamos recogido caperuzas de bellotas, pensamos que quedarían genial en la guirnalda, ya que, junto con las montañitas nevadas, los árboles y los ositos, servirían para darle el toque de bosque perfecto. Ya que solo contábamos con las caperuzas (sin el fruto), se nos ocurrió pegar unos pequeños pompones blancos en el interior.

Con un poco de fieltro en distintas tonalidades verdes creamos unas hojitas de acebo, sobre las que pegamos las caperuzas de bellotas.

Como último paso para confeccionar la guirnalda, pegamos todos los motivos sobre un cordel o, como hemos hecho nosotros, sobre una cinta tipo Baker’s twine de color verde, alternando las distintas figuras.

Me encanta la mezcla de motivos invernales y de bosque en la guirnalda, y creo que no puede resultar más bonita como decoración navideña.

Espero que os guste tanto como a mí y os deseo una ¡MUY FELIZ NAVIDAD!

Si esta manualidad navideña te ha gustado no te pierdas este otro post DIY de Deli para realizar decoraciones para el árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *