21 Abril 2017 En casa

DIY: Cómo hacer títeres de dedo con TOUS Baby

Por Deli Gómez | @delidlux
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Títeres de dedo TOUS Baby

Hoy os quiero mostrar una manera muy sencilla de hacer títeres de dedo, una manualidad fácil y divertida que conseguirá entretener a los pequeños de la casa.

Títeres de dedo TOUS Baby

Se pueden hacer títeres con muchos materiales, y siguiendo técnicas desde muy complejas hasta las más simples. Yo os propongo utilizar como material principal goma eva de distintos colores, un material al alcance de todos, muy económico y fácil de trabajar.

 

Títeres de dedo TOUS Baby

Qué materiales vamos a utilizar

  • Plantillas de nuestros títeres (animales de la selva, del bosque, personajes de cuento…).
  • Goma eva o foamy de diferentes colores.
  • Tijeras o cutér.
  • Pistola de pegamento.
  • Rotulador permanente.
  • Adornos para decorar los títeres (esto último no es necesario).

Cómo trabajar la goma eva

La goma eva es un material blandito, disponible en multitud de colores, y muy fácil de usar, lo que lo convierte en un material ideal para hacer manualidades con y para niños. Antes de enseñaros paso a paso cómo hemos realizado los títeres, o quiero dejar algunos consejos para trabajar la goma eva:

  • La goma eva es muy fácil de recortar. Lo ideal es mover la plancha y no las tijeras o, mejor aún, utilizar un cúter, lo que dará un aspecto mucho más perfecto y profesional al acabado.
  • Para dibujar sobre la goma eva es recomendable usar un lápiz blando (de dureza 2B), y siempre pintar por el lado que no se va a ver o que no se usará (recordad que no se puede borrar!!!).
  • La goma eva se puede calentar con una plancha y conseguir así que se ablande, pero siempre deberemos hacerlo colocando un trapo por encima para evitar que se queme.
  • Existen pegamentos específicos para pegar la goma eva, pero la pistola de pegamento funciona perfectamente.
  • La goma eva se puede pintar con pinturas acrílicas y con rotuladores permanentes.
  • Si en vez de pegar preferimos coser, podemos hacerlo con hilo de bordar y una aguja gruesa.
  • También podemos utilizar troqueladoras para conseguir diferentes formas de este material.

Paso a paso

Para hacer los títeres de dedo, tendremos que pasar en primer lugar nuestras plantillas a la goma eva. Si utilizáis un lápiz para ello, acordaos de hacerlo por el reverso o por la cara que posteriormente no se verá.

Recortamos todas las piezas de las plantillas de cada títere sobre la goma eva y una pieza mayor que servirá para introducir el dedo. Es importante que tengáis en cuenta el tamaño de los dedos. En nuestro caso, como los títeres van a ser para una niña pequeña, esta pieza no es demasiado grande.

Pegamos con la pistola de pegamento la pieza que servirá para introducir los dedos en los títeres, y también cada una de las diferentes piezas que conformarán nuestros personajes.

 

Nosotros hemos decidido recortar en diferentes colores el pelo, la vestimenta, el calzado, los faros y las ruedas del coche, algún adorno… También se pueden pegar ojos móviles, o pintar detalles con rotulador permanente. Foto 9Para los mofletes aplicamos un poquito de colorete con un bastoncito. Todo esto es opcional, y tenéis tantas posibilidades como detalles queráis que tengan vuestros títeres.

Finalmente pegamos el títeres a la pieza que ha de servir para introducir los dedos y, voilà¡ ya tenemos nuestros títeres listos para jugar.

Como se trata de una manualidad “de bolsillo”, de esas que tanto me gustan a mí, es ideal para llevar de viaje, y también para sacar en esos momentos en que los niños se aburren o se cansan de esperar. Os aseguro que les gustará.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *