14 septiembre 2016 En casa

Green Mama, alimentar a la familia de forma saludable y no morir en el intento

Por Txell Hernandez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

alina-green-mama_tous_baby_02

Somos lo que comemos. Nadie cuestiona la importancia de una alimentación equilibrada pero eso no es siempre fácil. Conciliar lo sano con lo sabroso no es tarea fácil y, aún es más complejo, si añadimos a la ecuación a nuestros hijos. ¿Cómo alimentar a la familia de forma saludable y no morir en el intento? El blog Green Mama nos da las claves para prepara recetas que llenen de energía nuestro organismo y que nos hagan disfrutar a partes iguales.

alina-green-mama_tous_baby_01

Detrás de este popular blog está Alina, madre de dos niños y una apasionada de la gastronomía. Su carácter curioso la ha llevado a crear una bitácora donde volcar sus inquietudes y en el que promover un estilo de vida saludable. A esta madre inquieta le gusta incluir en sus recetas productos orgánicos y de proximidad. ¿Queréis conocerla un poco más? Seguid leyendo.

alina-green-mama_tous_baby_07

¿En qué momento creaste Green Mama?
Creé el blog en un periodo de transición en mi vida, siendo madre de dos peques en 2 años, cambiando mi forma de alimentarme y mi visión de la vida. A día de hoy estoy muy agradecida de todo lo que me está pasando y muy feliz de poder inspirar e intercambiar conocimientos con otras personas las que comparto intereses.

“Promuevo un estilo de vida saludable y estoy muy feliz de poder ser parte de este movimiento.”

alina-green-mama_tous_baby_08

¿Qué podemos encontrar en el blog?
Podéis encontrar recetas saludables y fáciles de hacer que cocino para mi familia. Muchas de las recetas, las preparo junto a mis peques y por eso son babyproof. También podéis encontrar recetas de personas que invito al blog. Hay una pequeña historia sobre ellos y una de sus recetas preferidas. ¡Me encanta tener invitados!

Mi curiosidad también me lleva a descubrir historias de gente que me inspiran, con proyectos que me gustan, como por ejemplo mi visita a un huerto ecológico y quien hay detrás de ello, o la historia de una artista que dibuja guspiros

alina-green-mama_tous_baby_04

¿Cuáles son los básicos que no deberían faltar en nuestra nevera y en la despensa?
Para no quedarme sin lo necesario para cocinar, mi truco es tener siempre algo de base en la despensa que en mi caso son los cereales y las legumbres. A partir de ahí empiezo a construir los platos.

alina-green-mama_tous_baby_09

Por ejemplo, si tienes arroz integral, quinoa, azuki, garbanzos, lentejas, etc. ya tienes un componente muy importante de tu receta. A partir de eso solo tienes que agregar un poco de verdura, especies e imaginación y tienes un plato súper rico en nutrientes y sabor.

“En el apartado La Despensa de mi web puedes encontrar una lista de los ingredientes estrella en mi cocina y un poco de ideas para la organización.”

En la nevera siempre habrá verdura de temporada, mucha hoja verde, hierbas aromáticas, raíz de jengibre y de cúrcuma, aguacate, yogures naturales y de soja, leche vegetal, huevos de gallinas libres, germinados, pasta de curry, tahini, frutos rojos, etc.

alina-green-mama_tous_baby_06

Danos tus tips para animar a los niños a comer de todo
Comer lo que ellos comen, es decir, que los niños coman lo que nosotros comemos. Si ellos comen un plato de verdura, nosotros tenemos que comer lo mismo.

“Tenemos que ser el ejemplo, solo así conseguiremos que coman lo que queremos que coman.”

Obviamente, si en nuestra dieta cocinamos con mucho picante o fritos malos siempre o bebemos bebidas con mucho azúcar cada día, no estamos dándoles un buen ejemplo. También es muy importante ¡hacer que colaboren! La cocina acabará hecha un desastre, pero os lo pasaréis bien.

El paladar se forma, nadie nace con un paladar excelente. Está en nuestras manos hacer descubrir nuevos sabores a nuestros pequeños. ¿Por qué éstos no tienen que ser saludables y muy ricos?

alina-green-mama_tous_baby_10
¿Cuáles son tus super foods favoritos?
Para mí, los mejores super foods son los productos más naturales que podemos conseguir. Me gusta saber de dónde provienen los ingredientes que utilizo para mis platos. Gracias al blog, he podido conocer productores locales, algunos con certificado bio y otros no, que me han traído un súper producto que no tiene nada que ver con lo que se encuentra en los supermercados.

alina-green-mama_tous_baby_11

Añado a la lista de los super foods los frutos secos naturales (me gusta tostarlos en casa), los dátiles (endulzante natural muy rico), las legumbres, algas y los cereales integrales. Estos son los super foods que nuestro organismo siempre necesita.

También utilizo semillas de chía, maca en polvo, matcha, bayas de goji, la proteína cáñamo, polen y, de vez en cuando, algunas otras bayas. Me gustan por su sabor y porque muchas veces me hacen sentir con más energía y con más fuerza, necesaria para correr detrás de los peques.

alina-green-mama_tous_baby_05

Danos una receta sencilla para iniciar a la familia en los zumos verdes

Green juice (para 3 personas)

3 manzanas

2 zanahorias

un puñado de espinacas

¼ de lima o limón

1 trocito de jengibre (el tamaño de una uña)

alina-green-mama_tous_baby_12

Lavar bien los ingredientes. No es necesario pelar las manzanas y las zanahorias si son bio. Trocear los ingredientes y ponerlos en la licuadora y ¡a disfrutar! Este es uno de nuestros básicos, ¡nos encanta!

¿Cómo sería el día foodie de tus sueños? (qué comerías, dónde y con quién para desayunar, almorzar y cenar).

Me gusta ir a Slow Mov a tomar un café de especialidad, un bagel veggie, o unas tostadas con humus de remolacha y germinados que me hace Carmen, que están de muerte y un zumito hecho con los productos bio de La Colmena. También los desayunos del BON están muy buenos y saludables.

A media mañana, seguramente un pequeño stop en La Pubilla, que es un must para desayunar y para comer. Utilizan productos de calidad, de mercado y lo hacen muy bien. Si te gustan los desayunos de forquilla, tortillas, huevos… ¡éste es tu sitio!

Dependiendo del hambre que tengo, voy a comer a El Pot (local donde puedes comer comida saludable y muy rica, guardada en botes de cristal). Se puede comer ahí o llevarte la comida a donde quieras. Mi preferida es la ensalada de quinoa con verduras asadas al horno, el humus con crudité, el bocadillo con mermelada de higos y las cookies, ¡mi perdición! Katie las hace buenísimas.

Me encanta la comida japonesa. Me gusta un lugar bastante nuevo que se llama Kak Koy. Comida japonesa toda a la brasa. Otro restaurante que recomiendo muchísimo, es La Clara. Producto impresionante, platos tradicionales españoles brutales. ¡Muy bueno!

Para merendar, en Cosmo Gallery tienen unos bocadillos muy buenos, zumos ricos, el mejor vanilla chai latte de Barcelona y un pastel de zanahoria de infarto!

Para cenar seguramente Xemei. Restaurante veneciano con comida espectacular. Uno de mis preferidos. Los mismos chicos del Xemei tienen otro local que se llama Can Cisa- Bar Brutal, vinos biodinámicos, tapas muy ricas y el local con mucho rollo.

Hace poco he descubierto el Celerí que me he encantado. Comida saludable, muy rica y que sienta bien! El chef Xavier Pellicer ha creado unos platos impresionantes.

En breve tendré apartado de recomendaciones al blog donde podrás encontrar mis preferidos.

alina-green-mama_tous_baby_13

¿Qué coméis para cenar en casa en un día cualquiera?
Somos muy básicos: verdura al vapor con un buen aceite de oliva y algo a la plancha.

¿Y cuando queréis daros un homenaje?
Algo de marisco para picar, un pescado al horno con verduras y un buen vino.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *