29 abril 2016 En casa

Guirnalda de tela TOUS Baby

Por Deli Gómez | @delidlux
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

0_Guirnalda tela_TOUS-Baby

Los que me seguís por aquí o por Instagram ya sabéis que una de las cosas que más me gusta son las guirnaldas. Se pueden hacer de mil maneras y con infinidad de materiales distintos, y sirven para decorar una habitación, o darle un toque diferente. También se pueden hacer para ocasiones más especiales, como un cumpleaños o un baby shower. En este post os enseño cómo hacer una sencilla y bonita guirnalda de tela para decorar la habitación de un bebé.

1_Guirnalda tela_TOUS-Baby

Los materiales que hemos usado para ello son: distintos trozos de tela, tijeras, hilo y aguja, un bolígrafo o lápiz para marcar sobre la tela, un poco de guata para el relleno, un cordón o una cinta para colgar los adornos a la guirnalda, y las plantillas que queramos usar.

2_Guirnalda tela_TOUS-Baby

Lo primero que tenemos que hacer es pasar el dibujo de nuestras plantillas al reverso de la tela. Nosotros utilizamos un bolígrafo textil especial, de los que se borran al aplicar calor, pero como el dibujo lo haremos por la parte de atrás de la tela y luego no se verá, podemos utilizar cualquier lápiz o marcador.

3_Gurinalda tela_TOUS-Baby

Una vez marcados nuestros dibujos, tendremos que recortarlos, siempre dejando un pequeño margen para coser.

4_Guirnalda tela_TOUS-Baby

Colocamos las dos piezas de tela distintas del revés, y las fijamos con unos alfileres para que no se muevan al coser.

5_Guirnalda de tela_TOUS-Baby

Cosemos con punto al revés o con una máquina de coser. Si no se os da muy bien la costura, también podéis probar con pegamento especial para tela. Yo probé a hacer la inicial del nombre de mi niña así y quedó bastante bien, así que es otra alternativa para los que no somos muy diestros con la aguja.

6_Guirnalda tela_TOUS-Baby

Cosemos todo el borde, acordándonos de colocar un trozo de cordón o de lazo boca abajo, entre las dos piezas de tela, que será lo que luego nos permitirá colgar el motivo a la guirnalda. Cosemos toda la pieza dejando una pequeña zona en la parte inferior sin coser para luego poder introducir el relleno.

7_Guirnalda tela_TOUS-Baby

Por último le damos la vuelta a la tela por el hueco que dejamos sin coser y rellenamos con un poco de guata.

8_Guirnalda tela_TOUS-Baby

Finalmente, cosemos la parte que quedó abierta. Foto 9 Y ya tenemos nuestros adornos listos para colgar. Foto 10 Foto 11

9_Guirnalda tela_TOUS-Baby.jpg

10_Guirnalda tela_TOUS-Baby

11_Guirnalda tela_TOUS-Baby

Como os he contado, probé a hacer la inicial del nombre de mi niña con pegamento para tela y no quedó nada mal, así que mi propósito ahora es hacerle todo el nombre así y colgarlo sobre su cuna.

12_Guirnalda tela_TOUS-Baby

Estos adornos quedan tan bonitos y son tan fáciles de hacer que se me ha ocurrido utilizar algunos para decorar las perchas, y otros como bolsitas aromáticas para los armarios.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *