16 julio 2015 En casa

Ideas DIY Tipi de tela para niños

Por Silvana del Val
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

DIY Tipi | TOUS Baby

Durante la visita a casa de Frida me enamoré del tipi de tela que presidía la esquina de su habitación. Lo compraron sus papás por internet, pero resulta que era enorme, así que como grandes manitas que son, cortaron los palos y lo adaptaron a su tamaño. Un escondite perfecto que además sirve de refugio a su colección de peluches. Con ganas de hacer uno para mi hija me puse a buscar por internet en busca de los mejores tutoriales de tipis y tiendas de campaña.

DIY Tipi | TOUS Baby

Éste de Kelli Murray me pareció sencillo, original y muy bonito. La idea del estampado manual es fantástica, y además la podremos aplicar a otras cosas: cojines, sábanas… El paso a paso de la construcción de la cabaña lo encontraréis aquí, y el tutorial de la técnica de estampados aquí.

DIY Tipi | TOUS Baby

En La chica de la casa de caramelo encontré este paso a paso para un tipi clásico. Me gustó la idea de la alfombra peluda en el suelo y las lucecitas. Si quieres hacerlo algo más alegre, siempre puedes usar telas estampadas, o estamparlas tú misma siguiendo las indicaciones del tutorial anterior.

DIY Tipi | TOUS Baby

El tipi alegre y floral de And Then We Saved me parece simplemente precioso. Me gusta el uso de las telas estampadas. Aprovecha viejas telas o compra algunas de segunda mano. Conseguirás darle un toque único. El detalle de los palos pintados de rosa y rojo, otro punto más. Y es interesante que la tela pase por las barras que aguantan el tipi, eso lo hace mucho más sólido. Aunque no se hace en cinco minutos, viendo el resultado parece que vale la pena el tiempo invertido.

DIY Tipi | TOUS Baby

Y para terminar este precioso tipi de The Hand Made Home que no requiere ser cosido pero sí kilómetros de telas estampadas. Primero montas la estructura con seis palos, y luego la empiezas a envolver la cabaña con tiras de ropa estampada y vas pegando algunas partes para asegurarlas. Luego, simplemente las vas “tejiendo” a los palos. El único inconveniente es que si la quieres cambiar de lugar, tocará deshacer y empezar de nuevo.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Te gusta la idea de hacer un tipi para tus niños?

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *