
Tu bebé se está haciendo mayor y ya está preparado para tomar alimentos sólidos y complementar con ellos la lactancia (materna, con leche de fórmula o mixta).
Los expertos recomiendan introducir este tipo de alimentos a partir de los 6 meses de edad. En este momento se irán introduciendo de forma progresiva alimentos saludables como una selección de cereales, frutas, hortalizas, legumbres, huevo, carne, pollo, pescado y aceite de oliva.
Asimismo recomiendan introducir los alimentos de uno en uno, con intervalos de unos días, para observar la tolerancia y la aceptación y no añadirles sal, azúcar ni edulcorantes, para que el bebé se acostumbre a los sabores naturales de los alimentos
La forma de cocinarlos y de presentarlos al bebé también se irá modificando a medida que el pequeño vaya tomando experiencia y autonomía.
Lo más importante es dejarte guiar por tu pediatra y, sobre todo, armarte de paciencia, respeto y tolerancia. ¡Prepárate para acompañar a tu bebé con todo el amor del mundo en esta mágica aventura!
¡A comer!
Es importante ofrecer a tu pequeño las herramientas adecuadas para esta etapa. En TOUS Baby encontrarás vajillas, cubiertos y tazas para bebé de lo más prácticas y estilosas.