5 noviembre 2018 En casa

Mamás en la red: Chloé Sucrée de Being Biotiful

Por Txell Hernandez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Llevar un estilo de vida saludable es uno de los objetivos que tenemos como familia. Apostar por una alimentación equilibrada es una prioridad y más aún cuando tenemos niños. El problema viene cuando las prisas y el ajetreo del día a día nos llevan a servir cualquier cosa rápida para cenar.
Chloé es pura inspiración ya que desde su blog Being Biotiful y su cuenta de Instagram nos regala recetas y tips para facilitarnos tan ardua tarea. Su apuesta por el Batch Cooking es sin duda su truco estrella.

 

Preséntate en un par de frases.
¡Uy! ¡Qué difícil describirse a uno mismo! Soy mamá de Elliot y Lou, apasionada de la alimentación saludable. Soy bastante activa (por no decir hiperactiva), me encanta mi trabajo y poder compartir recetas basadas en el mundo vegetal que estén ricas y que sean fáciles de hacer. Me apasiona la fotografía gastronómica. Soy fan del otoño, bastante payasa y no podría vivir sin el chocolate negro, mis raíces belgo-suizas pesan mucho 😉

 

 

 

¿Cuándo se despertó en ti el interés por la alimentación saludable? ¿Cuándo lo convertiste en tu lifestyle? 
Creo que desde siempre, y así empiezo el libro que estoy escribiendo. Mi relación con la comida viene de siempre, aunque es verdad que le puse más interés hacia los 18 años y todavía más cuando empecé a buscar respuestas a mis problemas de salud. Lo convertí en mi forma de vida hace ya unos 6 años.

 

 

¿Cómo es un día cualquiera en tu vida? ¿Cómo compaginas la maternidad con tu trabajo? 
No hay un día igual, aunque durante la semana se repitan las rutinas de despertar niños, desayunos, vestirles, llevarles al cole, y luego volver a por ellos, jugar, baños, comidas y dormir. Mientras están en cole, me organizo el trabajo para ser lo más productiva posible. Los días cambian porque mi trabajo incluye diferentes tipos de trabajo: puede ser desarrollar una receta, un contenido, fotografiar, escribir, revisar, organizar, ir a hacer la compra, cocinar, etc. Más los nuevos proyectos que tengo entre manos. Compaginar maternidad y trabajo no es fácil. Pienso que podría serlo mucho más si el sistema estuviera hecho de otra forma. Hay que encontrar la manera de organizarse. Por ello, yo he encontrado mi sistema e intento aprovechar al máximo el tiempo, aunque después de ponerles a dormir siga trabajando. Hay que planificarse las semanas con antelación, a mi me ayuda mucho.

 

 

¿Cómo podemos iniciarnos en el Batch Cooking? ¿Cómo puede ayudarnos en nuestro día a día como madres activas?
El Batch Cooking es un método de cocinar en lote o en serie, como lo indica el nombre. Yo llevo ya mucho tiempo aplicando este método y os puedo decir que me ha cambiado la vida. Se trata de seguir unos pasos y no abrumarse. Empezar a pensar en doble, es decir ¿vas a cocinar quinoa? Pues cocina de más y así tienes para otro día. O bien si tienes 2 horas muertas un día, aprovecha y adelanta una serie de preparaciones para ganar tiempo durante la semana. Te ayuda a ahorrar dinero, a comer más sano (ya que comprarás menos comida para llevar), te ayuda a ensuciar menos durante la semana (porque tendrás mucho adelantando), optimiza tu tiempo de lunes a viernes y además evitarás tirar comida.

 

 

 

¿Cuáles son tus tips para que los niños coman de todo?
¡Oh mis niños no comen de todo! Comen muy bien, pero sus gustos varían de un día para otro, constantemente. A veces me apartan el brócoli y todo lo que sean hoja verdes. Aunque por la edad que tienen es normal y ni lo necesitan. Es verdad que comen muy bien y muy variado. Creo que al final se trata de empezar de pequeños, cuando cocino están muchas veces a mi lado, les hago probar de todo, comemos juntos (que es muy importante), presentarles la comida de forma visual y divertida y también aprovechar las fritattas, batidos, pestos, cremas y pancakes para camuflar alguna que otra verdura.

 

 

¿Cuál es tu receta infalible de cena en familia?
Tengo algunas recetas infalibles, como las fritattas de verduras y queso feta, los huevos revueltos con guisantes, las cremas con muchos toppings, las pastas de legumbres con verduras asadas y parmesano y las quesadillas de verduras y boniato.

 

 

 

¿Por qué apostar por lo orgánico, local y de temporada?
Porque es la forma coherente de alimentarse, sobre todo local y de temporada. Consumamos de temporada, es más económico, los ingredientes saben mejor, es más beneficioso para el planeta y para nuestro organismo. La pregunta es ¿cómo no hacerlo?. Local porque tiene sentido consumir lo que se produce cerca de donde vivimos o lo más cerca posible. Los productos son más frescos y conoces el origen de los alimentos que consumes. También consumir de esta forma reduce emisiones de gases contaminantes. Orgánico dentro de lo posible para evitar consumir pesticidas y ni transgénicos. Puedes empezar priorizando los 12 dirty dozen.

 

 

¿Algunas ideas para una merienda fácil, equilibrada y sabrosa para llevar a los minis cuando salen de la escuela?
Mis muffins de calabaza del blog, fáciles de preparar y aprovechando la calabaza que está de temporada, acompaña siempre con fruta de temporada.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *