14 diciembre 2016 En casa

Navidad en rama: árbol DIY paso a paso

Por Deli Gómez | @delidlux
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

0_ramanavidad_tous-2

Una de las cosas con las que más disfrutamos en casa durante estas fechas mágicas es con los preparativos de la Navidad. Engalanar la casa, montar el árbol, crear nuestros propios adornos y guirnaldas para decorarlo, preparar un pequeño belén o leer cuentos navideños son algunas de nuestras actividades favoritas estos días.

1_ramanavidad_tous

Desde Tous os propongo crear vuestros propios adornos navideños e incluso para aquellos con gustos más minimalistas, sustituir el tradicional árbol por una rama seca. Una excursión al campo puede ser la mejor de las excusas para recoger ramas, piñas o troncos pequeños con los que decorar y darle un toque único a nuestra navidad y hacer que los niños participen de todos sus preparativos.

¿Queréis algunas ideas para una Navidad creativa y original? Os cuento cómo hemos hecho un pequeño árbol con el que decorar un rincón especial de la casa.

2_ramanavidad_tous-3

Nosotros hemos utilizado una bonita rama seca de alcornoque, pero cualquier rama sirve, o incluso un tronco pequeño puede ser una buena opción. Además de ser una alternativa más económica al convencional árbol de Navidad, resulta perfecto para estancias reducidas y lo mejor es que podemos reciclar materiales.

3_ramanavidad_tous-19

Para hacer este árbol simplemente hay que introducir las ramas secas o el tronco en un jarrón o en alguna botella, que podemos decorar con piñas y con pequeñas guirnaldas de luces que le darán un toque aún más navideño.

4_ramanavidad_tous

Para confeccionar los adornos, este año hemos utilizado una pasta para modelar similar a la arcilla, pero que se endurece al aire sin necesidad de horno, mucho más fácil de utilizar por los niños y con resultados igualmente bonitos. Este tipo de decoración, más minimalista, exige combinaciones de colores sencillas, y nosotros hemos optado esta vez por el blanco y el dorado.

5_ramanavidad_tous-8

Además de la rama y la pasta para modelar, necesitaremos unos cortapastas (para cortar nuestros adornos) o, como alternativa una plantilla para dibujar el diseño que queramos, cola blanca, pincel, purpurina dorada, cordón para colgar los adornos y, si queréis darle ese toque tan navideño, una guirnalda de micro LEDS.

El primer paso es preparar la superficie de trabajo, que deberá ser lo más lisa posible, y con un rodillo alisaremos la pasta.

6_ramanavidad_tous-9

Una vez alisada, con los cortapastas podremos cortar tantos adornos como queramos. Si no tenemos cortapastas o queremos hacer un diseño diferente, siempre podremos utilizar una plantilla de papel o cortar la pasta directamente con un cúter.

Una vez cortados nuestros adornos y, con la ayuda de un palillo, haremos un pequeño orificio por donde pasar el cordón que servirá para colgarlos a la rama.

7_ramanavidad_tous-7

8_ramanavidad_tous-10

Después de terminada nuestra manualidad, bastará dejar secar los adornos al aire 24 horas. Transcurrido este tiempo, podemos decorar la pasta como más nos guste (pintarla con acrílico, rotulador, barnizarla…). Nosotros le hemos dado una capa de cola blanca y, antes de que ésta se seque, aplicamos purpurina dorada.

9_ramanavidad_tous-12

Como consejo, podéis mezclar directamente la purpurina con la cola blanca en un recipiente, lo que os evitará ensuciar mucho y que la purpurina se desprenda con facilidad.

10_ramanavidad_tous-17

11_ramanavidad_tous-15

Dejamos secar y para finalizar introducimos el cordón en cada uno de los adornos.

12_ramanavidad_tous

14_ramanavidad_tous

15_ramanavidad_tous-21

Además de ser una alternativa económica, original y creativa, puede resultar una actividad de lo más entretenida para realizar con los niños.

¡Espero que os haya gustado y os deseo una muy, muy feliz Navidad!

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *