11 mayo 2016 Agenda En casa

Primavera “handmade” con Manuela y su corona de flores DIY

Por Cecilia Rendón | @cecirendon_

Corona de flores DIY
Al comienzo de cada estación, en la guardería de Manuela celebran una fiesta para darle la bienvenida. La de primavera ha sido, sin duda, la que más le ha gustado por la manualidad que les enseñaron a hacer: una corona de flores DIY de cartulina.

Corona de flores DIY

Mientras sobrevivió, Manuela se ponía todos los días la corona. Para ir al parque, pasear, para visitar a sus abuelos e incluso para dormir. Más allá de lo que le gusta disfrazarse y, sobre todo, los complementos, le entusiasmaba la idea de lucir uno hecho por ella misma. Así, cuando la corona por el uso se rompió, decidí celebrar nuestra propia fiesta de primavera en casa y crear juntas coronas de flores.

Corona de flores DIY

Corona de flores DIY

El único material que utilizamos fueron unas florecillas de papel con tallo de alambre forrado, que nos sirvió para unirlas unas a otras. Si bien estas flores las compré hace años en Londres, hoy día se pueden encontrar con facilidad en tiendas de manualidades y abalorios.

Corona de flores DIY

El resultado no era perfecto, desde el punto de vista técnico, pero sí para lo que perseguía: disfrutar de una tarde juntas haciendo manualidades. Ahora tenemos coronas de flores para ella y para regalar o, incluso, para decorar la pared de su habitación.

Corona de flores DIY

Nuestro plan secreto de primavera. Justo cuando nació Manuela, descubrimos en Madrid un parque con cientos de almendros que florecían desde finales de febrero: la Quinta de los Molinos. Contemplarlos es un auténtico espectáculo y un lugar de ensueño para hacer un picnic. Desde entonces, todos los años vamos a visitarlo en esta época.

Corona de flores DIY

En otro punto de la ciudad, en Avenida de Portugal, la primavera regala otro paseo inolvidable con sus 700 cerezos en flor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *