20 diciembre 2015 En casa

Un menú de Navidad para niños diferente

Por Silvana del Val

TOUS_baby_menu_navidad_infantil_05

Con las fiestas a la vuelta de la esquina los papás y mamás ya estamos empezando a elaborar nuestras listas mentales para el menú de Navidad. Y es que aunque resulta prácticamente imposible competir con las delicias de las abuelas, probablemente nos toque en alguna de estas fechas tan señaladas recibir en casa. Si sois de espíritu curioso y vuestros niños también, os invito a elaborar un menú de Navidad diferente, eso sí, sin olvidar pequeñas tradiciones, ¡Qué bien saben los platillos al horno!, y un cierto equilibrio en la dieta. ¿Verdura en Navidad? Sí, pero adornada y saborosa. Empecemos.

ENTRANTES

Un Menú de Navidad para niños diferente

Todavía recuerdo lo mucho que disfrutaba con el pica-pica en esos días. Por lo tanto, vamos a hacerlo divertido, nutritivo y visualmente atractivo.

Croquetas de verduras y albóndigas

Todo aquello que se puedan coger con sus manitas tiene éxito asegurado. Nos han parecido muy interesantes estas albóndigas de pescadilla y las bolitas de calabacín crujientes. Siguiendo con el mundo croqueta, estas de coliflor y queso cocidas al horno, y estas de zanahoria resultan atractivas y sanas. Piruetas saladas

¿Hay algo que les guste más que una pirueta? Aquí algunas ideas divertidas: piruetas de queso, piruetas de queso cremoso, o estas atractivas piruetas saldas de hojaldre con las que nos sorprende el blog de La Receta de la Felicidad.

PRIMEROS

Un Menú de Navidad para niños diferente

Lasaña de Verduras

Desde Pequerecetas nos intruyen con esta lasaña que substituye la carne por la verdura, y las lonchas de pasta fresca por láminas de berenjena. Con una bechammel suave, la receta permite incorporar todo tipo de verduras: calabacín, calabaza, judías verdes, para que la hagas a tu gusto.

Gratén de coliflor

Sencilla y súper nutritivo, este gratén de coliflor gustará a grandes y pequeños. Puedes incorporar tomate, brocoli o calabaza para darle color y un repertorio más amplio de sabores.

Pastel de patata y pavo

Verdura y una carne baja en grasa con una presentación impecable es esta receta de pastel de patata y pavo. Poner las raciones en pequeñas cazuelitas hace el plato mucho más apetecible. Al puré de patatas le puedes añadir más o menos verduras. Si quieres darle un toque de color, prueba con hacer un puré de patata y calabaza.

SEGUNDOS

TOUS_baby_menu_navidad_infantil_04
Filetes de pollo rellenos

Hay alternativas a los fritos y al típico y tópico pollo empanado. Estos filetes de pollo rellenos son un buen ejemplo de ello, y además, son muy fáciles de preparar. En el interior puedes poner queso cremoso, queso manchego, jamón dulce, jamón serrano, en función del paladar de los peques. También puedes usar pavo en lugar de pollo.

Pizzas con formas Navideñas

Divertidas y fáciles de hacer, con estas pizzas en forma de árbol de Navidad, podemos involucrar a los más pequeños en su elaboración. Lo mejor de ellas es que puedes “adornarlas” con todo lo que os apetezca: atún, aceitunas, salchichitas, jamón…

Rollitos de sushi aptos para niños

Estos originales e inesperados rollitos de sushi se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Sólo necesitarás pan bimbo, atún, zanahorias, calabacín y mayonesa. Acompáñalo con soja y unos palillos chinos.

POSTRES

TOUS_baby_menu_navidad_infantil_07

Manzanas al horno enjauladas

Esta espectacular receta nos trae la manzana asada de toda la vida en una rejilla de hojaldre decorativa con la que los peques se lo pasarán en grande.

Mousse de polvorón

Seguimos con manjares de toda la vida presentados de forma inesperada. En esta ocasión los polvorones toman forma de mousse en una receta facilísima, solo necesitarás nata de montar, azúcar y seis polvorones.

Galletas de Navidad veganas

Estas galletas veganas de Navidad nos ayudarán a caer en la tentación con algo menos de culpa. Para el adorno, tinte vegetal. Otra receta para hacer en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *