1 Mayo 2017 En casa

Recomendaciones para volar con un bebé

Por TOUS Baby
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Es probable que si estás leyendo este post es porque eres una madre reciente que está a punto de embarcarse en la gran aventura de volar con un bebé. Seguro que hayas escuchado historias de todos los colores y que la idea te dé un poco de vértigo, pero lo cierto es que es mucho más fácil de lo que parece e incluso puede ser una experiencia placentera.

Puede incluso que los astros se alineen y hagan que tu pequeño duerma durante todo el vuelo, regalándote un tiempo de reposo para descansar, leer o escuchar ese podcast que tanto te gusta.

Oso sonajero de TOUS Baby que puedes comprar aquí

Volar con un bebé es pan comido si tienes en cuenta algunos aspectos que te detallamos a continuación:

  • Asiento para el bebé: Los bebés menores de 2 años pueden viajar en tu regazo en la mayoría de compañías aéreas nacionales. Pese a eso es mejor que chequees siempre este dato con tu aerolínea y que valores la posibilidad de comprar un asiento exclusivo para él. De esta forma podrás ponerle en su asiento de seguridad.
  • Embarque preferente: Muchas de las compañías aéreas tienen en cuenta a las familias permitiendo su embarque preferente. Si viajas con un bebé esto es siempre una buena opción ya que te permite sentarte con tranquilidad y te asegura que tendrás espacio para guardar tu equipaje de mano cerca de ti.
  • Horario de los vuelos: Es importante seleccionar un horario de vuelos que convenga a la rutina de tu pequeño. Cada niño es un mundo pero por regla general es recomendable volar en una hora en la que tu mini acostumbra a dormir.
  • Evita las escalas: Si viajas con un bebé es importante que elijas vuelos directos para evitar las esperas y demoras que se producen en las escalas. Cuanto antes llegues a tu destino, mejor.
  • Cochecito o portabebés: La mayoría de aerolíneas permiten que uses el cochecito hasta entrar en el avión, momento en que el personal de vuelo lo cogerá para guardarlo en la bodega. Es recomendable que elijas un cochecito robusto y de fácil plegado. También es bueno llevar contigo un portabebés que te será muy práctico para caminar por el aeropuerto hasta que llegues a la cinta de equipajes donde podrás recuperar el cochecito.

El bebé lleva peto rayado Line en beige de TOUS Baby que puedes comprar aquí
  • Snacks: Lleva algunas cosas para picar, tanto para ti como para tu bebé. Fruta, palitos de pan o tortitas de arroz son buenas y saludables opciones.
  • Ropa de recambio para ti y para él: Los desastres a veces pasan, mejor sé precavida y lleva contigo una muda de recambio para ambos.
  • Ventana o pasillo: Si tu bebé todavía no camina es recomendable elegir ventana ya que estará de lo más entretenido observando a través de ella. Si por el contrario tu pequeño empieza a dar sus primeros pasos es mejor que elijas pasillo para permitir que se pasee de vez en cuando sin molestar a tus compañeros de fila.
  • Juguetes y libros: Lleva contigo sus entretenimientos favoritos.
  • Muselina o mantita: Lleva contigo una muselina o mantita para abrigar a tu pequeño. A menudo hace frío en los aviones y es la mejor manera de que se sienta a gusto y calentito.
  • Pañales y toallitas: Prepara un pequeño neceser con pañales y toallitas, ¡más vale que sobren que no que falten!
  • El orden es importante: Tenlo todo ordenado y deja a mano las cosas que más vayas a usar. Es recomendable llevar alguna bolsa de plástico por si tienes que guardar alguna muda sucia o cualquier otro percance que pueda acontecer.
  • Presión en los oídos: Para evitar las molestias producidas por la presión en los oídos, es recomendable que tu bebé succione tanto en el aterrizaje como en el despegue (déjale que lacte, beba del biberón o se ponga el chupete).

Ya tienes toda la información, ahora solo te falta armarte de paciencia, relajarte y disfrutar del momento.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *