9 marzo 2016 Mama & Kids

39 semanas y… las experiencias de una madre novata: el libro

Por Silvana del Val

39 semanas y...las experiencias de una madre novata: el libro

Las incertidumbres y miedos de una madre primeriza no se maquillan con filtros de Instagram. Por mucho que nos empeñemos en poner buena cara, los momentos bonitos llegan junto a otros de descontrol, desconocimiento y sorpresa. Largas noches sin dormir, problemas con la lactancia…por eso es un bálsamo, e incluso una terapia, encontrarse con un blog como 39 Semanas. En él Esther Gili ha ido ilustrando con muchísimo sentido del humor su experiencia personal como mamá novata. Además de las risas, aseguradas, Gili consigue ofrecer un montón de información sobre las dudas más comunes: ¿qué cochecito me compro? ¿está bien la caca de mi bebé? ¿es normal cómo me siento?…Después de arrastrar un buen grupo de seguidoras, esta primavera la autora presenta su primera libro junto al sello Lunwerg del editorial Planeta. Aprovechando su lanzamiento la entrevistamos para saber más de ella.

¿Cómo y por qué te lanzaste a crear 39 semanas y…las experiencias de una madre novata?
Mi hermana tiene un blog, www.starenrojo.com , un día, comentando una de sus publicaciones le dije que yo también debería hacer un blog hablando de todas las cremas que tenía para N. Yo bromeaba, pero a ella le pareció buena idea. Eso me hizo pensar que quizás debería hacerlo.

¿Es el blog una especie de terapia?
No. Se podría decir que es pura diversión. Escribo cuando quiero y puedo, no he querido que fuera una obligación.

http://kidsbaby.tous.com/wp-content/uploads/2016/02/39SEMANAS_RGB_esthergili_cremaPanial.jpg

¿Cómo logras sacar tiempo para hacer las ilustraciones?
El tiempo lo saco de ratos libres (que no son muchos) y de quedarme hasta las tantas jajajaja. Muchos dibujos están hechos de madrugada.

¿Cómo surgen los temas del blog y cuánto tiempo les dedicas?
Surgen de la vida misma, como dice el título, de mis experiecias. Depende del post puedo tardar entre dos horas y ocho. Con algunos incluso más.

Creo que uno de los aspectos más interesantes del blog es como consigues desmitificar el mundo idílico de la maternidad al mismo tiempo que aportas mucha información útil…¿Fue algo intencionado o surgió de forma espontánea?
Se podría decir que el blog me representa. Siempre digo lo que pienso, no hay dobleces. Lo único que intento es no meterme donde no me llaman.

39 semanas y...las experiencias de una madre novata: el libro

Si tuvieras que elegir tus tres posts favoritos ¿Cuáles serían? ¿Por qué?
El de las cacas, me parece divertidísimo y además es útil. El de teta o biberón, porque hay muchas presiones y hay que tener claro lo importante de verdad: el amor de madre. Y el de la ducha, este no aparece en el libro porque lo he limitado hasta el primer año de N, pero no sé.. me hace mucha gracia

 A nivel personal, ser mamá, ¿fue como esperabas?
Sí, la verdad es que tenía altas expecativas y se han cubierto de sobra. Ser madre me encanta, lo paso genial. Tiene cosas negativas, como todo en la vida, pero están ensombrecidas por las buenas.

¿Qué es lo que más te gusta?
El amor incondicional que nos tenemos (ha quedado muy moñas)

 ¿Y lo que menos?
Me gustaría dormir un poquito más, jajaja..

39 semanas y...las experiencias de una madre novata: el libro

¿Cómo superar los momentos difíciles?
Con sentido común. Asumiendo nuestras limitaciones y trantando de ver otros puntos de vista.

Y mirando en perspectiva…¿cuáles son tus mejores recuerdos de los primeros años de N?
Los momentos que siempre recuerdo con una sonrisa son aquellos en los que N conseguía algún objetivo: gatear, caminar, coger la cuchara, etc. Ver su cara de satisfacción es genial.

Para aquellas que serán mamás pronto, ¿podrías darles algún consejo?
Que no sean muy estrictas consigo mismas. Lo van a tratar de hacer lo mejor posible, no hace falta presionarse ni hacerlo todo perfecto. Se va aprendiendo. Lo importante es disfrutar del camino.

39 semanas y...las experiencias de una madre novata: el libro

Acabas de lanzar tu primer libro. ¿Estás contenta con el resultado?
Sí, Lunwerg me ha dejado total libertad, me pasé de páginas y no pusieron ningún problema. Además la edición es muy bonita.

¿Qué podrán encontrar los lectores en su interior?
Mis experiencias durante el embarazo y el primer año de N. Con viñetas, un texto ligerito y muchas dosis de sentido del humor.

¿Por qué deberíamos comprarlo?
Porque la mitad es material inédito y seguro que pasas un buen rato.

39semanas_esther_gili_TOUS_Baby_05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *