29 mayo 2018 Mama & Kids

Anne Van Ours, una amante de las plantas

Por Txell Hernandez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Anne van Ours es una holandesa apasionada de las plantas que vive en Barcelona con su marido y sus simpáticas hijas: Lena y Doris. Viven en un hermoso apartamento del barcelonés barrio del Ensanche, un espacio repleto de verde.

La entrevistamos y le preguntamos por sus filosofía a la hora de decorar, los mejores tips para cuidar de las plantas y sobre cómo tener una casa que respire la pedagogía Montessori.

Cuéntanos la historia de tu casa.
Vivimos en la tercera planta de un edificio del Ensanche. Elegimos este apartamento porque tiene unos bonitos techos altos y un montón de luz en el salón para mis plantas. Además, nos enamoramos de los azulejos que hay en el suelo. Cuando nos decidimos por este apartamento no nos dimos cuenta de la cantidad de tráfico que hay en esta calle así que, probablemente, esto sea lo que menos nos guste de vivir aquí.

¿Por qué elegisteis este barrio?
Elegimos este barrio porque está cerca de nuestro barrio favorito: Gracia. Lo que más nos gusta de Gracia es que aunque sea un un barrio en una gran ciudad sientes que estás en un pequeño pueblo. No hay mucho tráfico en las calles y el barrio tiene un ambiente agradable. Lena va a la escuela en Gracia, en una pequeña escuela llamada My Little Montessori.

Braguita de playa con volantes Acua rosa de TOUS Baby que puedes comprar aquí.

Short de playa Acua rosa de TOUS Baby que puedes comprar aquí.

¿Cómo describirías la estética de tu espacio?
Cuando vivíamos en Amsterdam, teníamos un apartamento realmente pequeño. El piso que tenemos ahora es más del doble de grande pero tenemos los mismos muebles que en el anterior apartamento. Solo compramos un nuevo sofá y algunos armarios para el almacenaje. Esto significa que hay un montón de espacio en el salón para moverse y jugar. Tenemos muchas plantas ya que intento crear una especie de jungla indoor, así parece que tengamos un jardín sin tenerlo realmente.

Bañador con lazo y volante Acua rosa de TOUS Baby que puedes comprar aquí.

¿Cuándo empezó tu pasión por las plantas?
Desde que era niña que me gustan las plantas. Siempre tuve algunas en mi habitación pero no sabía realmente cómo cuidar de ellas y todas acabaron muriendo. Mi pasión real por las plantas empezó hace algunos años cuando, poco a poco, empecé a aprender cómo mantenerlas vivas y cómo hacerlas crecer. Nuestra colección se ha multiplicado desde que nos mudamos a España porque finalmente tenemos un apartamento con suficiente luz y espacio para ellas.

¿Cuáles son tus tips favoritos para decorar con plantas?
Realmente no tengo buenos tips para decorar con plantas, simplemente las pongo allí donde haya suficiente luz y espacio. Pero si no tienes tantas plantas como yo es bonito crear pequeños grupos de 3 a 5 plantas juntas. También me gusta el aspecto que tienen las plantas en agua.

¿Algún truco para cuidarlas bien?
Creo que una de las cosas más importantes antes de comprar una planta es saber aquello que necesita, de manera que puedas colocarla en el lugar más adecuado para ella que tengas en casa. A algunas plantas les gusta la luz brillante mientras que otras prefieren un lugar con sombra.

¿Qué opinas sobre las cosas de los minis ocupando el espacio?
Las chicas tienen su propia sala de juegos con todos sus juguetes en él y los materiales para hacer homeschool. Durante el día pueden jugar con sus juguetes en la sala de juegos o en cualquier otro rincón de la casa pero por la noche me gusta que el salón esté ordenado de modo que todos los juguetes deben volver a la sala de juegos.

Camiseta de playa Oso Acua rosa de TOUS Baby que puedes comprar aquí.

¿Cuál es tu filosofía a la hora de decorar?
No es que tenga una filosofía sobre cómo decorar nuestra casa. Se trata más bien de un mix de muebles de segunda mano, piezas que pertenecieron a mis hermanas, algunas cosas de IKEA e incluso algunas cosas que hemos encontrado en la calle. La única cosa que no puedo parar de comprar son plantas, ¡es realmente adictivo!

Poncho de playa Acua rosa de TOUS Baby que puedes comprar aquí.

¿Cómo de importante es para tí tener una casa que sea Montessori friendly?
Creo que es muy importante tener una casa Montessori friendly, de esta forma podemos enseñar a las niñas a ser independientes. Un entorno Montessori permite a los niños aprender sobre el mundo que tienen alrededor a través del uso de sus sentidos. El objetivo no es el de enseñar hechos sino cultivar un amor de por vida por el aprendizaje.

Dínos algunos trucos para conseguir un espacio Montessori.
Crear espacios utilizando objetos que sean fácilmente accesibles para tu niños es la clave, como tener estanterías bajas y mesitas y sillitas que puedan usar de forma independiente. Para mi ha sido muy útil seguir un curso online sobre adaptar tu casa al estilo Montessori. Puedes encontrar

¿Qué es lo que más te gusta de Instagram?
Me gusta conectar con otra gente con la que comparto intereses comunes. En mi cuenta @nininoes conecto con otras madres, incluso he conocido a personas que han acabado siendo amigas en la vida real. En mi cuenta botánica @botanicalsandbillie conecto con otra gente que tiene el mismo amor por las plantas que yo tengo así puedo descubrir nuevas plantas o obtener tips sobre cómo cuidar de ellas. Y en mi cuenta Montessori @ninis_montessori encuentro inspiración sobre actividades de homeschool que puedo hacer con mis niñas.

Y otra cosa, me gusta Instagram porque en la vida real soy una persona tímida y más bien cerrada pero en Instagram soy todo lo contrario porque me es muy fácil conectar con la gente.

Las fotografías han sido tomadas por la fotógrafa Mireia Rodríguez.
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *