11 mayo 2018 Mama & Kids

Anne Van Ours, una holandesa en Barcelona

Por Txell Hernandez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Anne Van Ours hace un par de años que vive en Barcelona donde se mudó con su marido e hijas: Lena y Doris. A la holandesa le encanta la forma de vivir en esta ciudad que se ha hecho suya.

Hablamos con ella de la forma diferente en que se educa aquí respecto a su Holanda natal y aprovechamos para pedirle recomendaciones respecto a sus lugares favoritos de la ciudad.

Doris viste camiseta glitter Casual Único de TOUS Baby y short de niña Pant Rosa de TOUS Baby.

Háblanos de tu background.
Nací en Holanda, en un pueblo pequeño llamado Brouwershaven en Zeeland. Cuando tenía 7 años nos trasladamos a un pueblo cerca de Amsterdam donde mis padres siguen viviendo. En Amsterdam era maestra Montessori en una escuela de primaria y, antes de eso, estudié diseño gráfico pero cuando era pequeña lo que realmente quería era convertirme en granjera.

Lena luce camiseta con oso You Me Casual Único de TOUS Baby y short denim Pant Único de TOUS Baby.

¿Cuáles son tus planes cuando vuelvas a Amsterdam?
Cuando volvamos a Holanda quiero volver a enseñar en una escuela Montessori. Todavía no estamos seguros de si volveremos a vivir en Amsterdam de nuevo, cuando volvamos nos gustaría tener una casa con un jardín y eso es difícil de encontrar en Amsterdam con nuestro presupuesto.

¿Cuándo llegaste a Barcelona? ¿Por qué os mudásteis aquí y hasta cuándo?
Nos trasladamos aquí en agosto de 2016 y probablemente nos quedemos hasta el verano de 2019. Vinimos aquí por el trabajo de mi marido pero su oficina se muda de nuevo a Amsterdam.

¿Cómo de diferente es criar a tus hijos en España que en Holanda?
Todavía criamos a nuestras hijas como lo hacíamos en Holanda. La mayor diferencia probablemente sea que aquí no tenemos familia ni amigos cerca que nos ayuden cuando lo necesitamos: cuando uno de nosotros está enfermo o para salir en pareja.

¿Qué es lo que más te gusta de criar a tus niñas en Barcelona (por un tiempo)?
Que experimenten una cultura distinta y que aprendan varios idiomas.

¿Cuál es tu parte favorita de vivir en Barcelona?
El tiempo es mucho mejor que en Holanda y adoro vivir todas las tradiciones y celebraciones como comer uvas en Nochevieja o celebrar Sant Jordi. El año pasado acudimos por primera vez a la Festa Major de Gràcia y ¡nos encantó! Los meses previos a la fiesta vimos a la gente del barrio prepararlo todo los fines de semana para que estuviera listo para la fiesta mayor. Hacían cosas como pintar o fabricar piezas de papel maché, fue muy divertido ver los resultados al final, ¡las calles decoradas eran increíbles!

¿Cuáles son tus lugares favoritos para ir con y sin niñas en Gracia?
Cuando hace buen tiempo nos gusta ir con las chicas a los parques y pasar el día en la Plaça de la Vila de Gràcia, tomando café mientras las niñas van en bicicleta y patinete alrededor de la torre.

Nuestros lugares favoritos para tomar café en el barrio son: Syra coffee, Bermont y SlowMov. Nuestros lugares favoritos kids friendly para comer son Mama’s café, café Camelia y La Nena. Las tiendas de juguetes y materiales de homeschooling que más nos gustan son Bateau Lune, Petit Petit y (no está en nuestro barrio pero definitivamente merece la pena una visita), Aúpa Organics.

Las fotografías han sido tomadas por la fotógrafa Mireia Rodríguez.
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *