18 noviembre 2019 Mama & Kids

Estilo y decoración con Xtina Acedo

Por Txell Hernandez

Si sigues a Xtina en Instagram es probable que te hayas enamorado de sus simpáticos niños (Pere y Valentina) que parecen una suerte de Zipi y Zape de la generación 3.0.

Nos reciben en su coqueta casa de El Prat de Llobregat y se apremian en mostrarnos sus juguetes y libros mientras comparten bromas de hermanos y nos cuentan divertidas historias.

Valentina luce Vestido Fair Rosa de TOUS Baby que puedes encontrar aquí

¿Cuánto hace que vivís aquí?

Vivimos en este piso del Prat desde que nos independizamos de nuestros hogares familiares para compartir una vida juntos. De eso hace ya ¡12 años!

¿Qué es lo que os gusta de vivir en El Prat de Llobregat?

Al principio, nos gustaba la idea de que era un piso de la familia y no teníamos que entrar en la loca rueda de las hipotecas o los alquileres abusivos. Yo, personalmente, no pensaba que el Prat fuera mi sitio en el mundo jeje, pero poco a poco hemos ido encontrando nuestro hueco y es un lugar fantástico que nos ha completado al 100% como pareja joven al principio y como familia dinámica, después.

¿Cuáles son vuestros lugares family friendly favoritos en El Prat?

¡¡Uf!! ¡Hay tanta oferta que no acabaría nunca! Pero no puedo dejar de recomendaros estos sitios fabulosos:

  • La playa del Prat y sus chiringuitos. No hay playa más tranquila y adecuada para ir con niños.
  • El mirador de aviones.
  • El recorrido por el espacio natural del Delta del Llobregat.
  • Una visita al CRAM (centre de recuperació d’animals marins).
  • Un paseo en bici por el camino del río Llobregat.
  • Pasear por el casco antiguo y su zona peatonal y no perderos: Vermut y comida en L’Artesà y algún espectáculo en su maravilloso teatro, merendar en Le Tigré, comprar unas flores en Flors Muntaner, cena en Can Pizza Prat, tapeo en Cèntric gastrobar, hacer la compra semanal en la Ecobotiga a granel Al gra, no irte sin un pan de payés eco o sin probar las delicias hechas al horno de leña, con masa madre y harinas ecológicas y de todo tipo del Pa i Coca.

¿Cómo describirías la estética de vuestra casa?

Nuestra casa pretende ser acogedora, de inspiración nórdica, con algunas piezas especiales, ordenada y con un espacio para cada cosa. Nos gusta que los niños jueguen en la sala de juegos, nos encanta relajarnos en la sala de lectura o crear en el rincón artístico que tienen en el despacho. La zona de la sala de estar es amplia para poder estar todos juntos y la mesa del comedor es grande porque para nosotros el momento cena es muy importante: compartimos cómo ha ido el día, contamos anécdotas y aprendemos los unos de los otros.

¿Qué piensas sobre el hecho de tener cosas de niño repartidas por la casa?

Ellos tienen su espacio “sin reglas” (o más bien algunas pocas reglas) que es la playroom. Están acostumbrados a jugar allí, pero sí que es verdad que, por ejemplo, hay libros, revistas infantiles o algún puzzle, también en el comedor. Nos gusta tener reservados los espacios para cada cosa, pero tampoco me obsesiona si algún día nos saltamos las normas y el orden.

Pantalón slim niño Pant Ocre de TOUS Baby
Pere lleva Polo de niño Casual Único de TOUS Baby que puedes encontrar aquí

¿Cómo describirías tu estilo a la hora de vestirte? ¿Ha cambiado desde que eres madre?

Tengo un estilo moderno y cómodo. Sigo las tendencias, pero no soy de tener mucha ropa. Me gustan las piezas icónicas. Prefiero pocas cosas pero buenas.

Bota casual Run Topo y Zapatilla casual Run Blanco

¿Dónde compras los muebles y objetos de decoración?

Me gusta Ikea, Domestico shop, Pilma, etc. Soy muy fan de Muebles Lufe y las soluciones que ofrecen para ambientar los espacios de los niños al estilo Montessori. 

¿Qué tipo de cosas te hace especial ilusión regalar a Pere y a Valentina?

Durante el año no reciben muchos regalos, intentamos limitar bastante el degoteo constante de caprichos para que valoren las cosas. Pero nunca digo NO a un libro o cuento que les gusta. Para los cumples, Reyes y Papa Noel, nos gusta optar por juguetes de madera que fomenten la imaginación. Huímos de las pilas y los juguetes que sobreestimulan a los niños.

 ¿Qué es lo que no debe faltar en una casa para que sea cozy?

Un buen sofá, alfombras, cojines y ilustraciones en paredes, muebles y estanterías.

Todas las imágenes han sido tomadas por de Mireia Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *