9 mayo 2016 Mama & Kids

Los gemelos Marc y Roger. ¡Y de repente dos!

Por TOUS Baby

TOUS Baby gemelos

Si con uno ya parece complicado, con dos ¿cómo será? ¿Qué características particulares tiene un embarazo gemelar?¿Es tan duro cómo parece?¿Cómo organizarse? Aprovechamos el encuentro con Nuria, la mamá de los gemelos Roger y Marc, para conocer más sobre las peculiaridades del embarazo y parto de gemelos.

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos
¿Recuerdas el momento en el que os dijeron que no era uno, sino dos?
Mi marido callado todo blanco y yo le iba diciendo que no podía ser a la ginecóloga porque no teníamos herencia de mellizos en la familia…Pero ya me dijo que no tenia nada que ver, ¡siempre hay alguien que empieza!

¿Qué características destacarías de un embarazo gemelar?
Es muy curioso el tema de las patadas porque no sabes ni de cual de ellos es ni si es brazo pierna o que es.

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos
¿Cómo lo viviste personalmente?
El embarazo más o menos bien. Fue durillo dormir al final del embarazo porque para un lado chafas a uno y para el otro al otro, así que a dormir sentada…Muy cansada, ¡dos chupan mucha energía! ¡También impresionante el barrigón con el que acabé! Nacieron con 3,4 kg cada uno, así que imagínate.

Y el parto…¿teníais algún plan? ¿Sucedió tal y como esperábais?
Me tuvieron que provocar el parto porque sino ya salía de cuentas y era peligroso. Se intentó parto natural, estube 12 horas pero me quedé a 9 cm de dilatar y acabamos con cesárea.

Recién nacidos, la logística de dos no debe ser nada fácil. ¿Cómo os lo arreglasteis? ¿Seguíais, o seguís algún tipo de rutina? La verdad es que tuve mucha ayuda de la familia. A nivel de logística preparábamos los biberones de 12 en 12 para estar preparados en caso de necesidad, y los momentos que estás sola acababas dando dos biberones, uno con cada mano y haciendo mil malabares!

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos

Creo que actualmente trabajas. ¿Cómo conseguís conciliar trabajo con los pequeños? Por ahora por la mañana los cuidan mis padres y yo salgo a las 3, así que por las tardes me quedo yo con ellos hasta que llega mi marido.

Para los que están esperando dos, como vosotros, ¿qué les dirías?¡Muchísimas felicidades y muchísima paciencia!También va bien hablar con gente que tenga dos para ver que no pasa nada y que vale muchísimo la pena.

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos

TOUS Baby gemelos

¿Qué aspectos consideráis importantes en la educación de vuestros hijos? 3 de los 4 abuelos estudiaron magisterio así que nos dejamos aconsejar bastante.

¿Con qué criterios elegisteis los nombres? Nos costó mucho, si hubiesen sido niñas lo teníamos a la primera pero al ser dos niños acabamos mirando webs de nombres de niño, haciendo cada uno su lista y luego juntando para ver en cuales coincidíamos.

¿Qué te gusta más de sus carácteres?¡Los dos son muy cariñosos!

Marc lleva camiseta camiseta Casual y short pant denim, Roger lleva camiseta Casual y short pant gris. Los dos juegan con muselina Muse Único y peluche Bear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *