23 mayo 2016 Mama & Kids

Maite y Mia: Los hijos se llevan en el corazón

Por Estel Vilaseca
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

mayte_mia_01_01_tous_baby

Maite lanzó el titular en medio de la conversación, mientras contaba con naturalidad y ternura lo que significa adoptar. Su “parto” fue un proceso de adopción que nos hace viajar a Rusia. Queda lejos pero no se olvida: el primer encuentro, el regreso a casa, los primeros meses…Apoyada en el alfeizar de la puerta, comparte su experiencia al mismo tiempo que observa a Mia posar delante de la cámara. Es viernes por la tarde y el sol se resiste a marchar. Aprovechamos las últimas horas de sol para conocer como vive la maternidad esta directora ejecutiva mamá, mientras su hija Mia, se prueba sus modelos favoritos de los bañadores Tous Baby.

mayte_mia_01_02_tous_baby

mayte_mia_01_03_tous_baby

mayte_mia_01_04_tous_baby

Mia lleva bañador triángulo Swim Star Bruma Tous Baby. Cómpralo aquí.

¿Por qué os decidisteis por el tema de la adopción?
Siempre habíamos pensado tener un hijo biológico y uno adoptado. Cuando nos planteraon que no podríamos ser padres biológicos no nos lo pensamos. Nos hacía mucha ilusión tener una familia y eso no tiene nada que ver con ser “consanguíneos”.

Al final fuisteis a buscarlos a Rusia. ¿Por qué?
No sentiámos especial vinculación por ningún país en concreto. En Rusia, curiosamente a lo que se piensa, no todo el mundo es rubio. Rusia es el país más grande del mundo. En el residen un montón de etnias y razas diferentes. Y pensamos que fuera el azar quién decidiera cómo iba a ser nuestro hijo, sus rasgos, su género…

mayte_mia_01_05_tous_baby

mayte_mia_01_06_tous_baby

mayte_mia_01_07_tous_baby

Mia lleva mono tirantes Swim Star Bruma Tous Baby. Cómpralo aquí.

¿Qué sentimientos tuviste cuando te dijeron que teníais ya una niña que os esperaba?
Primero adoptamos a Teo, que es nuestro hijo mayor. Cuando nos llamaron para decir que nuestro segundo hijo era una niña… bueno… es que yo quería otro niño!!! Jajjaj. Pero Mia ha aportado feminidad y dulzura a nuestra familia. Es una niña muy niña… cuando la gente dice que es un tema “cultural” y de “aprendizaje”… yo tengo mis dudas. La conocimos con 11 meses, y sólo jugaba con los globos rosas… era muy femenina… y no lo digo por decir…¡de verdad!
¿Cómo viviste el proceso como madre?
Con ilusión, alegría. Pensar que hay alguien en la otra parte del mundo destinado a ser tu hijo para toda la vida es bonito… a la vez, triste y a ratos deseperante. No sabes cómo está. No sabes si todo saldrá bien… ni de cuánto tiempo se trata. Dependes de papeleo, de juicios, de consulados…¿Y si se cierra el país a la adopción? Y si deciden que no en el juicio… tantos “ysis”. Tienes muchos miedos, pero curiosamente son los mismos miedos que he visto en mis amigas que han sido madres biológicamente. Excepto el miedo a la parte física del parto, que yo lo tuve de otra manera: un juicio y que todo saliera bien y rápido.

mayte_mia_01_08_tous_baby

mayte_mia_01_09_tous_baby

mayte_mia_01_10_tous_baby

Mia lleva mono tirantes Swim Star Bruma Tous Baby. Cómpralo aquí.

¿Qué fue lo más complicado?
La burocracia. Caducan los papeles, este papel no está bien, vuelve a pasar por el notario, aquí falta una “M” aquí está mal “z”. Un sinfín.

¿Y lo más gratificante?

Cada vez que íbamos de visita a ver a Mia, lloraba. Es bueno, porque para ella éramos extraños, y eso sigificaba que tenía vínculos con las cuidadoras. El segundo día la acuné, le canté al oído y se durmió… un gusto, la verdad.
En el segundo viaje, cuando fuimos a buscarla: abrazarla con la sensación de “juntos para siempre”… es muy emocionante.

mayte_mia_01_11_tous_baby

¿Es diferente la maternidad de cómo la imaginabas?
No. Viví mucho la maternidad de mis hermanas. Pero supongo que ahora después de tanto tiempo siendo madre me es difícil pensar en la idea que tenía de ser madre. jajjaj

¿Qué es lo que más te gusta de ser madre?
Ver la vida con ilusión. Desde otro punto de vista. Sencilla… ellos me han enseñado a volver a disfrutar de las pequeñas cosas. De que no hace falta hacer suuuuuuperplanazos para ser feliz. El otro día estaba agobiada por hacer un buen plan con mis hijos. ¿Qué hago? ¿A dónde vamos? ¿Dónde pueden pasárselo super bien?Mia estaba en la bañera y yo pensando. La miré y me desnudé. Me metí en la bañera con ella, ese era el planazo. Pasar 20 minutos sin hacer absolutamente nada, más que jugar dentro de la bañera con ella.

mayte_mia_01_14_tous_baby

mayte_mia_01_13_tous_baby

mayte_mia_01_12_tous_baby

Mia lleva vestido de playa Swim Star Bruma  Tous Baby. Cómpralo aquí.

¿Y lo qué menos?
Ir derrapando a todas partes.

¿Te sientes diferente después de haber sido madre?
Sí, hago muchas más cosas que antes. Vivo con más intensidad. A veces me pregunto: ¿qué hacía antes cuando decía “no tengo tiempo”?

mayte_mia_01_15_tous_baby

mayte_mia_01_16_tous_baby

mayte_mia_01_17_tous_baby

Mia lleva de playa Swim Star Bruma Tous Baby. Cómpralo aquí.

De todos los consejos que te dieron…¿Con cuál te quedas?
Que no hay una única manera de ser “madre”. Tienes que encontrar tu propia manera. Y lo importante es que tú estés bien.

A las personas que están pensando en adoptar. ¿Qué consejo les darías?

Lo primero que les diría es porqué lo están pensando. Revisar los miedos y revisar las ilusiones. Al final, cuando uno quiere ser padre es por un tema emocional y no racional. Mis hijos no estuvieron en mi barriga… pero estuvieron en mi corazón en todo momento. De Teo tengo una anécdota muy bonita. De la conexión. Teo nacía mientras a nosotros nos decían que no podíamos tener hijo biológicos. Se me pone la peil de gallina cuando lo pienso. Parece mentira, eh? La semana que él nació nos estaban haciendo un montón de pruebas de fertilidad.

mayte_mia_01_18_tous_baby

Mia lleva de playa Swim Star Bruma Tous Baby. Cómpralo aquí.
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *