30 octubre 2014 Mama & Kids

Mama y Bloguera Vol.2

Por Raquel Paños Leiva | Gratis Total

¡Seguimos! Aquí llega la segunda tanda de «Mamás y blogueras». Mamis tecnológicas que comparten consejos, actividades y experiencias… y que además, han conseguido mucha popularidad (y alegrías) con sus blogs. Hoy hablamos con Mónica de Desmadreando.com, Lucía de Baballa.com y con La Madre Tigre (que se llama así por tener cinco fierecillas…).

desmadreando

Desmadreando

Mónica Moratinos se proclama detractora de la maternidad rosa y es defensora de contar las verdades de «ser Madre». Mexicana de nacimiento, actualmente reside en España y es madre de dos niños encantadores, a pesar de sus travesuras. www.desmadreando.com

¿Por qué creaste un blog?
Cree un blog para vivir una maternidad más «acompañada». Mi blog me ha servido un poco de terapia y para contar «todo aquello» que de normal no se dice de la maternidad.

¿Qué has aprendido gracias al blog?
He aprendido muchísimo: la maternidad no es rosa, es DESMADROSA y cada niño y cada madre es un universo. Mi primera hija, Critter – como la apodo en el blog- me enseñó lo que es no dormir y en cambio Kraken, mi bebote desdentado, me ha enseñado que si existen esos niños dormilones, comelones y que te hacen querer tener una prole de doce hijos.

¿Qué opinas de los blogs de maternidad? ¿Son una moda o han venido para quedarse?
Pienso que los blogs de maternidad son una gran plataforma terapéutica y de acompañamiento. La maternidad es dura y si se comparten experiencias da menos miedo y se vuelve más divertido. Además, pienso que son una gran herramienta de marketing, porque las bloggers honestas realizan un gran lobby de prescripción que hablan de su experiencia con diversos productos de puericultura, juguetes o hasta moda.

¿Cuál es tu actividad favorita con niños?
Mi actividad favorita con mi hija es jugar al escondite. Tanto ella como yo somos capaces de levantar el sofá y escondernos debajo con tal de que nadie nos encuentre.

¿Y la que menos te gusta?
La que menos me gusta es hacer puzzles. Se que es algo que les ayuda a desarrollar la creatividad pero lo odio con el peor odio mundial así que los hago pero entre bostezo y bostezo y si Critter me dice que se aburre ¡cambiamos de juego!

Las madres bloggeras de USA dicen que existe un mumiform o uniforme de madres” (Aquello que te pones cuando estás con ellos de actividades) ¿cuál es el tuyo?
No suelo usar mis Louboutin en casa ni estar vestida con mi Gucci para darle la papilla a la bestia desdentada. Digamos que intento ser precavida y comprar pinturas lavables y forrar el piso con papel para darle rienda suelta al desmadre y la imaginación.

¿Me recomiendas un libro para niños?
Creo que depende del niño pero ahora justo estamos en la etapa de que a Critter le encante todo lo que haga ruido por lo que te recomiendo la edición de Macmillan de Pinocho que tiene música y es Pop Up. Nada mejor que abrir la página y ver que la narizota de Pinocho crece cuando estiras la pestaña y además ¡se escucha como va creciendo! Critter alucina todas las noches con ese libro. Además de la misma colección hay otros cuentos que están geniales.

baballa_01

Baballa

El blog de Lucía es el más polifacético de todos: manualidades, viajes, experiencias personales, un poco de moda y decoración…todo lo que pasa por la cabeza de esta divertida gallega que confiesa no tener tiempo para nada y ser “muy real”. Lucía tiene un trabajo “real” que compagina con esta locura bloggera. www.baballa.com

¿Por qué creaste un blog?
Cree mi blog en marzo de 2006, a raíz de un blog en el que veían que enseñaban artesanía y como yo por aquel tiempo también hacía pues abrí un blog, luego llegaron los niños y la cosa cambió.

¿Qué has aprendido gracias al blog?
A ser mejor madre y dedicarle más tiempo de calidad a los niños, como ahora, que hago muchas manualidades y planes con ellos y que después plasmo en el blog. Ese tiempo que le dedico a ellos es oro.

Hay mucha gente que le encanta mi blog y me manda mails que me ponen roja como un tomate y por otro lado que hay mucha mala baba y que no puedes gustarle a todo el mundo, se podría decir que sales de tu zona de confort que son tus amigos y familia que te adoran y te encuentras con todo un mundo de gente a la que le puedes gustar o no. Pero después de tanto tiempo se te va haciendo una coraza y cuando los comentarios son maliciosos y con mala baba te acaban dando igual y los que son respetuosos y cariñosos te hacen continuar con más fuerza.

He aprendido a hacer cosas que antes no tenía ni idea de que existían, hacer sellos, mejorar en fotografía, lo de la puntuación y las comas ya lo dejo por perdido, es defecto del animal… y a fijarme más en pequeños detalles.

A lo mejor es una exageración pero el blog hace que valore más los pequeños momentos que a otra persona le resultan insignificantes, como por ejemplo ahora en el pueblito bueno aquí escuchando mis hijos jugando en el parque y mis padres a mi lado leyendo el periódico e instagram mirando el mar y los barcos en nuestro #veranogallego. Pura Vida.

¿Qué opinas de los blogs de maternidad? Son una moda o han venido para quedarse?
Si te digo la verdad leo muy pocos blogs de maternidad, y cuando digo maternidad me refiero solo a eso. Me gustan mucho más blogs que son un poco en los que hablamos de todo. La mujer no sólo es madre, es mujer, es trabajadora, es mañosa o no, es anfitriona a veces, le gusta la ropa o no, la cocina, estos son los que me gusta leer, los que los americanos llaman lifestyle.  No sé si han venido a quedarse desde que yo empecé se han quedado muchos por el camino, tener un blog requiere tiempo, ideas, y mucho amor al arte y hay mucha gente que se queda por el camino, sinceramente no sabría decirte.

¿Cuál es tu actividad favorita con niños?
Sin duda viajar, viajar, viajar, y ver a través de sus ojos, recientemente he estado con ellos en Copenhague y no sabes lo que lo he disfrutado, ya estoy ahorrando para el siguiente.

Y por supuesto las manualidades, les gustan mucho y ver sus caritas cuando acaban algo que han hecho ellos solos es genial.

¿Y la que menos te gusta?
¿Educarlos? se puede considerar eso como actividad, estoy cansada de oírme, no pegues a tu hermano, come con la boca cerrada, eso no se hace, eso no se dice…… pero a favor y en favor de su padre nos dicen que están bastante bien educados así que no lo debemos estar haciendo mal por el momento.

Las madres bloggeras de USA dicen que existe un mumiform o uniforme de madres” (Aquello que te pones cuando estás con ellos de actividades) ¿cuál es el tuyo?
No tenía ni idea, estoy yo para poner más lavadoras, jajajaja no, lo que me pongo por la mañana es lo que tengo puesto hasta que llego a casa. Si no salgo tengo el típico uniforme de andar por casa pero si voy a volver a salir así me quedo.

¿Me recomiendas un libro para niños?
El Emocionario, sin duda el descubrimiento de este año, explica cada una de las emociones de los niños para que las entiendan, la ira, la alegría, lo recomendaría una y mil veces no sólo para niños sino también para mayores que hay a algunos que les hace falta también.

mamatigre

La madre tigre

La madre tigre lo es porque…¡tiene cinco hijas!. Hace falta mucho valor y mucha paciencia para esta gran aventura. Ingeniera expatriada en Alemania, sus reflexiones son de las más seguidas en la blogosfera maternal. www.lamadretigre.com

¿Por qué creaste un blog?
Creé el blog muy como soy yo, sin pensar. Ni siquiera sabía muy bien lo que era un blog. Sólo leía uno Una Mamá Española en Alemania cuando un día, a raíz de un post con el que me sentí muy identificada, me animé a comentar por primera vez. Con la mala suerte de que me dieron cancha y dos horas después tenía un blog y una cuenta de twitter sin saber muy bien cómo ni porqué.

Lo creé durante una una reunión de trabajo en un momento de crisis profesional. Ahora, mirando atrás, creo que fue una forma de liberar tensiones. La verdad, es que me funcionó divinamente, es una terapia barata y efectiva.

¿Qué has aprendido gracias al blog?
Gracias al blog aprendí lo que es un hashtag, un FF y un RT. Casi nada. De ahí al bonito mundo de los widgets, los CSS y hasta un poco de HTML. Mi blog es un DIY de libro, nada de programadores y diseñadores profesionales. Entre google y yo nos apañamos los cambios de plantilla, las cabeceras y esos botoncitos sociales que quedan tan monos en la barra lateral. Como buena ingeniera me relaja cacharrear con wordpress.

¿Qué opinas de los blogs de maternidad? Son una moda o han venido para quedarse?
No sigo muchos blogs de maternidad aunque soy muy fiel a algunos de mis favoritos. De todos los blogs que sigo ahora, que no son pocos, sólo hay unos cuantos de maternidad. En general me interesan más los blogs de humor o lifestyle que los divulgativos. La moda de los blogs de maternidad me ha pillado muy curtida, con muchas niñas a mis espaldas, cuando internet  y yo ya nos habíamos despachado la mayoría de mis dudas existenciales. Pero sin duda hay un núcleo duro de blogs de calidad con propuestas muy originales que no creo que sucumban a los vaivenes de las modas.

¿Cuál es tu actividad favorita con niños?
Mi actividad favorita con niños o, mejor dicho, niñas, es viajar. Desde las excursiones de un día hasta los grandes viajes de varias semanas. Todo me vale. De hecho creo que desde que tenemos niños viajamos más. Eso te lo digo ahora, desde la playa, después de cruzarnos Europa en furgoneta con las niñas. Y lo que nos queda. En el último mes hemos pasado por Alemania, Italia, Suiza, Austria, Francia y España.

 ¿Y la que menos te gusta?
La faceta maternal que menos disfruto son los pañales. Después de nueve años cambiando pañales sin un mísero día de descanso, los he visto de todos los colores. Es de las pocas cosas que no echaré de menos cuando ya no tenga ningún bebé en casa. Pero va para largo, todavía tengo dos con pañales y La Cuarta no está muy por la labor de abandonarlos.

Las madres bloggeras de USA dicen que existe un mumiform o uniforme de madres” (Aquello que te pones cuando estás con ellos de actividades) ¿cuál es el tuyo?
Hablarme a mí de moda es adentrarse en territorio comanche. Siempre lo digo, llego tarde a todas las modas y cuando algo me gusta suele gustarme durante años.  Mi momiform no es tan instagrameable como los de esas trendy mothers americanas. Lo mío son los vaqueros y las rayas marineras de todo trote. De ahí sólo me salgo para darme al negro o al gris. La ausencia de color en mi armario es clamorosa. La antigüedad media de mi fondo de armario es de cinco o seis años, por eso sí que invierto en complementos, abrigos, zapatos o bolsos buenos. Les saco astillas y me los pongo temporada tras temporada sin ruborizarme.

 ¿Me recomiendas un libro para niños?
Soy muy lectora pero los cuentos infantiles no suelen gustarme. Algunos tienen unas ilustraciones maravillosas pero a mí que me gusta el barroquismo literario, los textos siempre se me quedan un poco escasos. En general encuentro que el vocabulario de los cuentos infantiles es muy forzado. Los que sí que me encantan son los clásicos de la literatura infantil desde Peter Pan hasta Tom Sawyer, pasando por Los viajes de Gulliver, Robison Crusoe o La isla del tesoro. Mi favorito absoluto es The Wind in the Willows de Kenneth Grahame, no me canso de leerlo. Hay unas ediciones ilustradas preciosas para leerlo con los más pequeños.

 

Un comentario

  1. […] de regalo Mamás y blogueras, una entrevista que me hizo Raquel y en la que estoy muy bien acompañada, con la madre tigre y desmadreando. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *