30 septiembre 2019 Mama & Kids

«Mums on Film» una publicación sobre maternidad auténtica

Por TOUS Baby

Hay tantas formas de ver y sentir la maternidad como madres hay en este mundo. Mums on Film es el proyecto de Anna Rigau, fotógrafa con años de experiencia que, a raíz de convertirse en madre sintió la necesidad de mostrar la realidad de la maternidad y las diferentes versiones de la misma.

Así es cómo surgió Mums on Film, un proyecto de lo más inspirador al que puedes seguir la pista a través de su cuenta de Instagram.

Hemos entrevistado a Anna para que comparta con la comunidad de TOUS Baby los detalles acerca de su proyecto.

¿Cómo describirías Mums on Film?
Un proyecto que destapa una versión más pura de la maternidad. Mums on Film no pretende dar con una definición absoluta de la maternidad sino aglutinar y compartir las infinitas maneras que hay de ser madre.

¿Qué parte del proyecto te resulta más gratificante?
Cuando vienen las mamás al estudio, muchas no saben qué se van a encontrar, si van a sentirse a gusto, si van a disfrutarlo…y cuando ven el resultado y te dicen lo contentas que están con las imágenes, no tiene precio, al final, estás creando recuerdos para ellas y sus hijos, momentos irrepetibles e irremplazables, eso es lo mejor de todo.

¿Cómo son tus photoshoots de mamás con bebés? ¿Cuáles son tus trucos para hacer que se sientan cómodos?
Normalmente son shootings relajados, sin prisa, intentando que las mamás se sientan a gusto, que no haya mucho ruido. ¡No tengo ningún truco! Solo les digo que sean ellas mismas, que no me presten atención y estén por sus pequeños, lo que quiero captar es la relación mágica de una madre y su bebé y para ello tienen que sentirse bien y con confianza. Les voy haciendo preguntas para que me cuenten su historia como madres, así se van relajando.

¿Cuál es tu trayectoria profesional? ¿Cuáles fueron tus motivaciones para emprender la aventura de Mums on Film?
Yo empecé hace ya 7 o 8 años como fotógrafa en el mundo de las bodas, y entre boda y boda, he hecho algo de moda, foto de producto, he estado trabajando en moda como fotógrafa de ecommerce. El proyecto nace con Olívia, mi hija, y con las ganas irrefrenables de inmortalizar cada momento vivido a su lado. Sabía que, como yo, muchas madres se sentirían igual y pensé, ¿por qué no retratarlas a ellas también? Mi intención es mostrar la belleza de la maternidad sin filtros ni adornos. Trabajando con luz natural y fotografía analógica, sin retoques, para que la verdad de cada madre quede impregnada en las imágenes.

¿Cómo describirías la publicación? ¿Qué periodicidad tiene? ¿Dónde podemos encontrarla?
Mi primera publicación se trata de 7 historias de 7 mujeres, de cómo se convirtieron en madres. Historias de alegría, miedos, sorpresas, tristeza, amor y, sobre todo, de verdades. Todo lo que conlleva la maternidad sin filtros ni adornos.

Eres madre, ¿cómo te ha cambiado este aspecto a nivel profesional?
Sí, soy madre de Olívia, ahora tiene 2 años. Me ha cambiado tanto a nivel personal como profesional. A nivel profesional, he empezado este proyecto, así que este es uno de los grandes cambios en mi vida como madre, supongo que te cambia la sensibilidad, y me llama más la atención fotografiar a gente que que tiene algo que contar. También han cambiado mis prioridades y ambiciones, en este mundo de Instagram y de redes sociales es fácil volverte loco persiguiendo likes y followers. Te puedes sentir muy frustrado por no tener reconocimiento en las redes por tu trabajo, esto es algo que me ha cambiado mucho desde que soy madre, no le doy tanta importancia a mi vida virtual sino que se la doy a mi vida real.

Todas las imágenes de este artículo son obra de Anna Rigau para Mums on Film.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *