31 julio 2018 Mama & Kids

Paloma Gastelurrutia nos habla de estilo y decoración

Por Txell Hernandez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Paloma y su marido, Aitor, son del País Vasco aunque ya hace unos años que decidieron fijar su residencia en Barcelona. Viven en el barrio del Poblenou, muy cerca de la playa. Una zona especialmente conocida por reunir a familias con niños pequeños. Sin duda el lugar ideal donde criar a sus pequeños: Telmo y Uda.

Muselina Paint azul celeste de TOUS Baby que puedes comprar aquí.

¿Cuánto hace que vivís aquí?
Nos mudamos cuando estaba embarazadísima de Telmo. La idea era otra, pero encontramos el lugar cuando ya estaba embarazada y la reforma se alargó más de la cuenta, así que ha quedado un poco inacabada porque ¡ya empezó la locura!

¿Qué os lo que os gusta de vuestro barrio?
¡Nos encanta todo! (Excepto lo cara que se ha vuelto la vivienda). El poco tráfico, las zonas verdes, la cercanía al mar, las bicis, las aceras anchas y los pasajes, el contraste entre la sensación de pueblo alrededor de la rambla con la zona industrial según te alejas unas pocas calles, la gente de todas partes, la cantidad de niños que hay y todos los amigos que viven en él.

Uda luce conjunto de blusa y short Classic gris de TOUS Baby que puedes comprar aquí.

¿Cómo describirías la estética de vuestra casa?
¡Difícil! No sigue una estética pensada, todo ha sido hecho muy sobre la marcha. Además, Aitor y yo tenemos gustos diferentes y los dos somos bastante testarudos así que tenemos mucha mezcla.

¿Qué piensas sobre el hecho de tener cosas de niño repartidas por la casa?
No me gusta, jaja. Yo era de las que decía que los juguetes tenían que estar en el cuarto de los niños. Pero como su cuarto está en el piso de arriba y casi toda la vida la hacemos abajo, tenemos las zonas comunes plagadas de juguetes. En fin…

¿Cómo describirías tu estilo a la hora de vestirte? ¿Ha cambiado desde que eres madre?
Ha cambiado porque me he vuelto algo más sobria, llevo menos estampados, pero creo que por la edad, no por ser madre. Sigo llevando zapatillas casi cada día y siempre he buscado la comodidad principalmente. Sí que la fase de lactancia es más rollo porque no me puedo poner algunos vestidos pero por el resto….

¿Dónde compras los muebles y objetos de decoración?
Me gusta mucho el rollo nórdico, mi tienda preferida es de unos amigos del barrio, Noak Room. Pero lo que más me gusta es comprar cosas cuando viajamos, sobre todo piezas de cerámica.

¿Cómo influyen en la decoración de vuestro hogar vuestras amistades creativas?
Más que influir, tenemos algunas piezas como fotos hechas por amigos, dos retratos de Robbie Whitehead que nos encantan, un par de diseños de Marc Morro y soy muy fan de todo lo que tiene Lucía en su tienda-estudio Après Ski. En el cuarto de los peques, láminas de Isabel Aniel y Bea R Vaquero y un juego precioso de Alfredo López. Y por supuesto, varios diseños de Indoors, la editora de objetos de Arquitectura-G. Además, los regalos especiales como las cerámicas con historia de Alba y Khaled.

Oso musical T Bear azul celeste de TOUS Baby que puedes comprar aquí.

¿Y el hecho de que tu pareja sea arquitecto (Aitor es socio fundador de Arquitectura-G) ?
¡Eso influye mucho! A él le gustaría tirar la mitad de las cosas que tenemos y que la casa diera más paz, pero yo soy muy apegada a las cosas…

¿Qué tipo de cosas te hace especial ilusión regalar a Telmo y a Uda?
¡Libros! Aunque tengo prohibido comprar más jaja. Aitor dice que ya tienen más que muchos adultos de nuestro alrededor.

¿Qué es lo que no debe faltar en una casa para que sea cozy?
Madera, textiles bonitos, plantas y luz agradable.

Las fotografías han sido tomadas por la fotógrafa Mireia Rodríguez.
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *