16 julio 2018 Mama & Kids

Paloma y su visión de la maternidad

Por Txell Hernandez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Paloma es madre de dos pequeños: Telmo de 3 años y Uda de apenas 8 meses. La llegada de sus hijos supuso un vuelco en su vida pero se siente orgullosa de la decisión tomada y feliz con su familia de cuatro. Hablamos con ella sobre su percepción de la maternidad.

Uda viste conjunto de blusa y short Indi azul de TOUS Baby que puedes comprar aquí.

¿Siempre habías querido tener hijos?
Sí, ¡pero nunca veía el momento! En realidad quería ser madre joven, jaja

¿Cómo fueron tus embarazos?
El primer trimestre regular, aunque nada grave. No me puedo quejar pero no me gusta estar embarazada, no me siento al 100% físicamente.

Telmo luce camiseta de playa Stamp blanca y bermuda deportiva Casual coral de TOUS Baby.

Y los partos… ¿los planificaste? ¿Crees que es importante hacerlo?
Tuve parto natural con los dos. El primero fue el más duro por los miedos y lo largo que fue, pero estaba muy mentalizada y motivada, y Aitor me ayudó muchísimo. Me preparé mucho, fui a distintos cursos, investigué… Mi objetivo era que el bebé estuviera bien y tener el mínimo de secuelas, y lo conseguí porque ¡no me tuvieron que dar ni un punto! El parto de Uda fue tan bueno que aún no me lo creo. Pienso que hay demasiado miedos y creencias erróneas, la mujer tiene una capacidad increíble. Eso sí, por mucho que te prepares, hay que estar dispuesta a afrontar cualquier situación inesperada, porque nunca se sabe cómo irán las cosas.

¿Ser madre es diferente a lo que te imaginabas?
Bueno, nos hemos encontrado con cosas que no esperábamos como muchas visitas al hospital o que lo más duro (a parte de no dormir) es la carga de trabajo de las tareas domésticas.

Bañador short Stamp blanco de TOUS Baby que puedes comprar aquí.

Poncho de playa Ocean blanco de TOUS Baby que puedes comprar aquí.

¿Qué es lo que más te gusta de ser madre? ¿Y lo que menos?
Lo que más es parar a observarlos. Te enseñan a mirar las cosas de otra manera, a tomarte tu tiempo con más tranquilidad, a ilusionarte con pequeñas cosas. Cuando te reconoces en algo que hacen, te explota el corazón.

Lo que menos sin duda, no tener tiempo para mí y mis actividades: no tenemos familia en Barcelona y con Telmo dejé de hacer cerámica y pintar. Con Uda he tenido que dejar temporalmente la danza. Además, ya casi no voy a conciertos y veo muy poco a algunas amigas porque los horarios ¡son incompatibles! Y otra cosa que echo mucho de menos es viajar…

¿Cuál es el mejor consejo que te dieron?
Una amiga me dijo “prepárate para el post parto que es lo más duro”. Y no le hice ni caso, con lo sabia que es.

Y si tuvieras que dar algún consejo tú ¿cuál darías?
Uy, lo de los consejos es complicado. Creo que “rodéate de buenas amigas con quien poder desahogarte y pedir ayuda”. La maternidad puede ser muy dura además de maravillosa.

¿En qué cosas te ha cambiado ser madre?
Sé de alguno que se reirá leyendo esto pero creo que me ha hecho más paciente. Pero intento que no me cambie mucho, jaja

¿Cómo te ha cambiado la vida el pasar de tener uno a dos hijos?
Alguien me dijo una vez que con un hijo un miembro de la pareja puede ser suplente a ratos, pero con dos estás todo el tiempo en el campo. Incluso a veces juegas con un jugador menos. Ahora que aún son pequeños ¡es agotador!

¿Qué relación tienen Telmo y Uda?
Eso es lo mejor de todo. Verles jugar juntos y eso que la peque ¡no tiene ni 8 meses! Pero está enamorada de su hermano y él ya hace de hermano mayor.

Las fotografías han sido tomadas por la fotógrafa Mireia Rodríguez.
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *