20 junio 2019 Mama & Kids

Ser madre de mellizos

Por Txell Hernandez

La maternidad es algo que cada mujer vive desde su propia perspectiva pero sin duda ser madre de mellizos es algo especial. Montse recibió la noticia del embarazo de Gina y Roc con una mezcla de emociones pero lo cierto es que fue el origen de una vida repleta de aventuras y vivencias de lo más gratificantes.

Los niños visten pijamas de TOUS Baby y Montse joyas de TOUS

¿Siempre habías querido tener hijos?
Sí, aunque me hubiera gustado ser madre más joven, siempre pienso que me falta energía para seguir el ritmo de mis hijos.

¿Cuál fue tu primera reacción al saber que esperabas dos bebés?
Una combinación de alegría y de pánico.

¿Cómo fue tu embarazo?
Un poco estresante al principio y pesado al final. Supongo que depende de las personas, en mi caso me preocupaba en exceso que todo fuese bien y en el último trimestre estaba tan enorme que cualquier movimiento suponía un gran esfuerzo. No llegué al final, rompí aguas mes y medio antes de lo esperado.

Y el parto… ¿lo planificaste?¿Crees que es importante hacerlo? Sinceramente no lo planifiqué, desde el principio entraba en el perfil de embarazo de riesgo y aunque los médicos siempre hablaban de parto si no existían complicaciones, finalmente fue cesárea de urgencia.

¿Ser madre es diferente a lo que te imaginabas?
Sí y no, tenía claro que la llegada de dos a la vez supondría sacrificar parte de mi espacio personal/individual, creo que es importante dedicarles tiempo pero no pensé que fuera tan agotador.

¿Qué es lo que más te gusta de ser madre?¿Y lo que menos?
Me encanta compartir mis aficiones con ellos, poder besuquearlos todo el rato, abrazarlos, que se metan en nuestra cama cuando no pueden dormir. Y lo que menos, siento no ser original pero la falta de sueño y de tiempo.

¿Cuál es el mejor consejo que te dieron?
En clases de preparto, la comadrona nos dijo “El pediatra de los hijos de tu vecina no es el pediatra de tus hijos”.

Y si tuvieras que dar algún consejo tú ¿cuál darías?
No me gusta dar consejos, pero si mi opinión sirve de algo, yo evitaría la infoxicación. Existen tantas corrientes, videos, libros, etc. sobre crianza que al final te vuelves loca con tanta información, sobre todo si quieres ponerlo en práctica con gemelos.

¿En qué cosas te ha cambiado ser madre?
El orden de prioridades, su bienestar es lo primero.

¿Qué relación tienen Gina y Roc?
Supongo que como la de otros hermanos, ahora se quieren y a los pocos segundos ya están peleándose por cualquier motivo.

¿Cuáles crees que son los pros y los contras de tener gemelos?
Los pros verles crecer juntos y que puedan compartir todas las etapas de la vida, y los contras, no poder dedicar a cada uno más tiempo en exclusiva.

¿Crees que existe una conexión especial entre tus hijos por el hecho de ser gemelos?
Seguramente, compartir el mismo espacio durante el embarazo debe influir en su relación.

Fotografías: Mireia Rodríguez
Agradecimientos a The Home Hunter y Ahead Studio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *