31 julio 2019 Mama & Kids

Sound of Silence, mucho más que yoga

Por Txell Hernandez

Ya hace algún tiempo que os presentamos a Esther de la mano de uno de nuestras entrevistas Mama & Kids.

Esther es una persona con un magnetismo que atrapa, apasionada de su familia y de aquellas cosas que ama como el Yoga. De esta pasión y gracias a dar con Mar, la aliada perfecta, nace el proyecto Sound of Silence. Una iniciativa que va más allá de la práctica del Yoga y que nos invita a vivir experiencias únicas. Desde que organizaron el primer evento el boca-oreja ha hecho que sus experiencias se conviertan en todo un must en Barcelona.

¿Cómo definiríais Sound of Silence?
Sound of Silence somos Mar y Esther y nuestra pequeña COMUNIDAD, que tiene una intención clara: crear paréntesis para desconectar del ruido exterior y dejar atrás, por espacios de tiempo, la intensidad de la vida actual, que nos impide a veces conectar con lo que realmente necesitamos.

Diseñamos eventos de yoga y bienestar, a través de actividades que potencian la curiosidad, para personas con ganas de regalarse una experiencia diferente de cuidado personal y encontrar espacio para la auto-escucha, la conexión y la descompresión.

Cada evento está inspirado en una temática diferente, dirigida a los sentidos, para transformar la práctica de yoga cada vez en una nueva experiencia.

Esther y Mar, el dúo tras Sound of Silence

¿Cómo surge la idea del proyecto? ¿Cuáles son vuestras motivaciones para llevarlo a cabo?
Nos conocimos durante nuestro primer teacher training de Yoga y desde el primer momento conectamos. Compartimos, puntos de vista, gustos, la sensibilidad por las cosas bellas y la necesidad de cuidarnos, tanto por dentro como por fuera. Para ambas “belleza” no queda en algo externo o superficial, si no que es una manifestación de amor por todo lo que percibimos. Creemos que si estás en armonía con todo lo que te rodea, estás en bienestar.

De nuestras primeras charlas, surgió el deseo de crear nuestra propia comunidad, para compartir experiencias únicas y tener un campo de libertad en el que transmitir lo que nosotras creemos.

Esther y Mar, Sound of Silence

Tuvimos la idea de diseñar experiencias en las que nos encantaría participar. Sentimos la necesidad de abrir espacios de calma y silencio dentro de nuestras vidas frenéticas de ciudad y ofrecerlo a personas, sin importar si tienen contacto o no con el yoga.

Y así nació Sound of Silence como proyecto. Lo que más nos importa, es unirnos con amigos, para hacerlo más divertido e interesante: artistas, creativos, terapeutas, profesores de yoga y más…, con visión holística de las cosas, que enriquecen cada experiencia que diseñamos.

¿Cuál es vuestra relación con el yoga? Contadnos acerca de vuestro approach al yoga (espiritualidad, estilo de vida…).
Mar: Estudié diseño de moda y he trabajado para una gran multinacional la mayor parte de mi carrera, empresa en la que sigo diseñando actualmente.

Me encanta la esencia de mi trabajo, inventar historias, crear colecciones, el contacto con los tejidos, los colores, los volúmenes y las formas, que me transportan a mi esencia más natural de expresión creativa. 

Aunque siento que el estrés del día a día, los nervios y las prisas, han hecho que vaya desapareciendo el tiempo que necesito para prestar la atención que me hace disfrutar de lo que hago.

Empecé a hacer yoga por necesidad, buscando algo que conectara cuerpo y mente, algo que me sirviera para huir del agotamiento mental y físico, que al mismo tiempo me hiciera estar en forma. Pero nunca imaginé, que el yoga pudiera dar un giro a mi vida, una nueva perspectiva de las cosas, un nuevo orden a mis prioridades.

Comencé a investigar más, a practicar cada día y a dedicar cada vez más tiempo, dejando en segundo plano otros valores que antes eran fundamentales en mi vida. 

El yoga se convierte para mi, no solo en una herramienta o una vía de escape, sino en un estilo de vida.

Mar, Sound of Silence

La práctica de yoga me hace conectar conmigo misma, empezar a conocerme de verdad, y darme cuenta, que el camino por el que me dirigía, no es el que me hace sentir realmente feliz y llena.

Esther: He Dedicado una gran parte de mi vida al mundo del diseño y de la creatividad y creo que de alguna manera eso me hizo desarrollar una cierta sensibilidad por las cosas que me rodean. Y aunque aparentemente en mi vida todo estaba bien, no tenía ningún motivo para quejarme, siempre había una sensación de vacío interior que me molestaba, una tristeza que casi no me pertenecía, que no sabía muy bien de dónde venía.

Así que esa sensibilidad y la necesidad de buscar y entender por qué me sentía así , fue lo que me acercó por primera vez al mundo del yoga. Y aunque llegué de casualidad, enseguida entendí que el Yoga iba más allá de la esterilla, que podía tomar conciencia y llevarla a todos los aspectos de mi vida. Me hizo entender que si quería cambiar las cosas, primero tenia que cambiarme a mi y para eso era necesario conocerme bien, desde dentro.

Desde ese momento, el yoga pasó a formar parte de mi vida, como una guía de auto-conocimiento y desarrollo personal, que me ayuda a trabajarme para querer ser cada día mejor persona, tanto conmigo, como con todo lo que me rodea. Hoy por hoy, mantengo el equilibrio con mi practica diaria, constante y profunda, tanto de yoga como de meditación. Esta disciplina me da un espacio diario de calma, de paz, que me permite seguir creciendo hacia mi propósito. 

La idea de poder compartir con los demás los beneficios que obtengo del Yoga, es lo que me ha dado la motivación para cambiar mi rumbo y empezar a formarme como divulgadora de esta práctica.

Esther, Sound of Silence

¿Es Sound of Silence para todo tipo de personas?
¡Sound of Silence es para todos! Para los que practican y para los que no. Nuestra idea es crear eventos inclusivos, ligeros ¡y divertidos! Quitándole al yoga esas ideas preconcebidas o pretenciosas de que solo es para algunos.

Si tienes ganas de cuidarte, divertirte, relajarte… si buscas un momento para conectar contigo, o para conectar con gente, ¡nuestras experiencias son para ti!

¿Qué tipo de experiencias ofrecéis?
Ofrecemos experiencias contemporáneas de bienestar, relacionadas con el Yoga, la meditación y un estilo de vida sano y consciente. Sound of Silence es un proyecto consecuente, que cuida especialmente el concepto de “belleza” y cada detalle, para hacer que cada persona que se une a nosotras, viva una experiencia sensorial completa y única. 

Lo más importante para nosotras, es poder integrar el Yoga de una forma ligera y divertida, sin dogmatismos,  para facilitar herramientas que puedan integrarse después en la cotidianidad de cada uno.

¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro junto a Sound of Silence?
Uno de los proyectos que más nos motiva, es el de poder abrir nuestro centro, creando una marca y un estilo propio.

Este año, hemos incorporado los retiros y después del súper éxito que hemos tenido, vamos a seguir trabajando en esto, ¡para seguir ofreciendo más!

¿Qué os ha aportado a nivel personal este proyecto?
El Yoga nos ha descubierto el tipo de vida que queremos vivir y por qué la queremos vivir. Ese fue el primer motivo para salir de nuestra zona de confort y empezar un nuevo proyecto, que nos ha cambiado la vida. No solo sentimos que trabajamos en lo que nos apasiona y que como amigas lo compartimos, (que siempre es mucho más enriquecedor y divertido),  si no que es una gran satisfacción saber que muchas personas se llevan una semilla plantada de bienestar después de vivir una de nuestras experiencias. 

Ambas sois madres, ¿la maternidad ha servido de catalizador para Sound of Silence? ¿La maternidad os ha inspirado a emprender?
Cuando eres madre, sin duda empiezas a cuestionarte qué es lo que realmente importa y tiene sentido. Eres el ejemplo a seguir y cuando te conviertes en una, inevitablemente sientes la responsabilidad que supone hacer de esa personita, un ser del futuro.  Ese es un impulso importante para querer cambiar y trabajarte, no conformarte y luchar por cómo te gustaría que fuesen las cosas.

Sound of Silence es un proyecto que nace de nuestra pasión y que habla de nuestro estilo de vida y de lo que queremos transmitir, la maternidad nos impulsa al cambio constante.

¿Cuál es la parte de Sound of Silence que más disfrutáis?
Disfrutamos mucho en el momento que imaginamos la experiencia, es como dibujar un pequeño sueño y luego llevarlo a la realidad. Durante el montaje nos lo pasamos en grande, preparando el espacio, los detalles, la organización de lo que está por llegar, pero sobre todo, uno de los momentos más bonitos que vivimos, es cuando todo ha acabado, nos encontramos las dos solas, con el corazón lleno por tanto amor y gratitud recibida por los que nos acompañan en cada experiencia.

Si te apetece conocer más acerca de Sound of Silence puedes seguir su inspiradora cuenta de Instagram @soundofsilence_bcn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *