9 septiembre 2016 Mama & Kids

Una casa para soñar despiertos: Cristina Ramos y Frida

Por TOUS Baby
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

cristina_ramos_tous_baby_03_00

Nos reencontramos con la directora de arte Cristina Ramos en su nueva casa, un apasionante proyecto en común junto al fotógrafo de moda Txema Yeste. Junto a su hija Frida, nos reciben en esta casa de dos plantas situada en la falda de la montañan Tibidabo. Con estética retro y espacios amplísimos, en el patio una piscina y palmeras bajas nos hacen sentir en Miami durante los años setenta. En el interior se acumulan cuadros, libros y objetos que llenan de personalidad el espacio y nos hablan de momentos especiales. 


cristina_ramos_tous_baby_03_01
cristina_ramos_tous_baby_03_02
cristina_ramos_tous_baby_03_04
Os habéis mudado. Tiene mucha personalidad el espacio. Cuéntanos un poco con qué criterio habéis decorado la casa. ¿Ha sido espontáneo o pensado?
Bueno, es como una extensión de mi trabajo por lo que es ambas cosas a la vez… Espontáneo y algo pensado…

Recomiéndanos tres tiendas en las que podamos encontrar piezas interesantes para nuestra casa y que sean buenas, bonitas y baratas.
Yo compro mucho en Vibbo o Wallapop, la verdad. Me encanta comprar en mercadillos cuando viajo. Recientemente he comprado el escritorio para mi despacho en Oak Room en Poblenou que está muy bien.
cristina_ramos_tous_baby_03_05

¿Cómo lograr una decoración personal? Últimamente en Instagram todo el mundo está decorando la habitación de los bebés de forma muy parecida…
Supongo que es imposible que no te afecten las tendencias que existan en ese momento… Pero para mí lo más importante es que una casa sea un reflejo del interior de sus habitantes, una extensión, y que sea un nido cómodo y acogedor. Así que lo único que hace falta para que sea personal es que cada uno busque objetos con los que se sienta identificado y conectado y los coloque en su casa sin pensar demasiado en el resultado final… Odio los espacios demasiado intervenidos… Me gusta ese puntito de caos y de acumulación.
¿Dónde buscar inspiración? ¿Nos puedes pasar un par de Instagrams o webs inspiradoras?
¡Amo instagram! Me gustan los perfiles de interiores: ettoresottsas, jacques.grange, kathinethubert, y sigo muchos de ceramistas que me flipan, varios japoneses y a mike_helke_pottery y 1stdibs para mirar objetos que nunca me podré permitir. Recomiendo el perfil de dream__magazine que es mi próximo proyecto, una revista sobre objetos y centrada en la fotografía de still life que saldrá en noviembre.
cristina_ramos_tous_baby_03_06
cristina_ramos_tous_baby_03_07
cristina_ramos_tous_baby_03_08
¿Cómo te gusta vestir a Frida?¿Escoje ya la ropa?¿Empieza a mostrar sus propios gustos?

Pues lo curioso es que escoge… ¡mi ropa! Hay veces que se pone a llorar si me ve con algo que no le gusta (odia unos pantalones amarillos que tengo de Miu Miu). Le debe gustar como la visto porque de ella misma no dice mucho, solamente es especial con los zapatos. De tal palo…

En un día libre ¿Cuál es vuestro plan perfecto? 

Pues la cosa para que fuera un día perfecto sería así: dormir juntos los 3, levantarnos súper tarde rollo 9 o 10. Desayunar, tirarnos en el sofá un rato a jugar y darnos mimos y luego arreglarnos y salir a pasear y a comer una paella. Volver a casa a hacer el vago y por la tarde ir a la plaza del Cosmo Caixa que a Frida le encanta porque es enorme y segura y puede correr y alejarse sin correr peligro. Ella odia ir de la mano por la calle por lo que esa plaza es el cielo para ella.
cristina_ramos_tous_baby_03_09
Comprar Vestido Harmony de TOUS Baby.
¿Os gusta escaparos? ¿Cuál es vuestro destino favorito fuera de la ciudad?
Cadaqués. Nos gusta mucho escaparnos y a medida que crece cada vez es más fácil.

Os estáis haciendo una casita allí…¿Un sueño cumplido?¿Cómo será la casa?
Se nos está haciendo larguísima la espera, ¡la esperamos con mucha ilusión! Desde luego es un sueño cumplido… La casa será maravillosa, diseñada por Arquitectura G con espacios amplios y que integrará el exterior en el interior. ¡Y un sofá como para 10 personas!
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *