21 octubre 2014 Mama & Kids

¡A viajar que son dos días! Tips para viajar con niños

Por Beatriz Gaspar | Con Botas de Agua

Viajar con niños es enormemente satisfactorio, pero requiere de un planteamiento de viaje diferente a cómo lo haríamos si lo hiciéramos solos.

Tanto para la planificación, como el equipaje hasta la forma de viajar es importante que tengamos en cuenta muchos detalles para que todos disfrutemos  del viaje al 100%.

Aquí van algunos consejos que os ayudarán si vais a viajar con niños o tenéis pensado hacerlo próximamente.

Sobre todo y lo más importante, ¡paciencia y a disfrutar! Es una experiencia que tanto ellos como vosotros recordaréis para siempre y estaréis ayudando a crear recuerdos y experiencias increíbles en vuestros pequeños.

¡En ruta que son dos días! Tips para viajar con niños | TOUS Kids&Baby

¿Qué llevar para el viaje?

1-Si viajáis con bebés y sobre todo si vais a hacerlo en avión o tren, no dudéis en llevar una mochila portabebés. Os permitirá mucha movilidad y os ayudará a tener las manos libres para poder llevar maletas, entregar billetes, comprar cosas de última hora y sobre todo, es el lugar donde vuestro bebé se sentirá más cómodo y seguro y conseguiréis que esté más calmado y se duerma fácilmente.

2-Mochilas con entretemientos para ellos (juegos, pinturas, cuadernos, bingo de viaje) , así como bebidas o cositas para picar que sepáis que a ellos les gustan (zumos, gusanitos, galletas, agua, patatas…). Una tableta digital es siempre muy socorrida, tanto para ponerles dibujos y películas como para tenerles entretenidos con alguna aplicación o juego para su edad.

¡En ruta que son dos días! Tips para viajar con niños | TOUS Kids&Baby

3-Mochila o bolsa con mudas tanto para ellos como para vosotros. En ocasiones, sobre todo si son pequeños, puede que vomiten encima nuestro si se marean, asi que es importante llevar alguna muda para ambos y así evitar viajar con ese olor que a ninguno nos gusta.

4-Neceser con medicamentos básicos para niños, asi como un pequeño botiquín con agua oxigenada o cristalmina, tiritas, alguna crema para quemaduras, antimosquitos y todo lo que creáis necesario para vuestros pequeños.  Sobre todo si viajáis fuera o tenéis un largo trayecto por delante. ¡Nunca se sabe lo que puede pasar!

5-Ropa cómoda en todo momento, sobre todo durante el viaje. Eso les permitirá viajar más a gusto y poder dormir más fácilmente: un chándal, unos leggins, ¡incluso un pijama si el trayecto es de noche!

¡En ruta que son dos días! Tips para viajar con niños | TOUS Kids&Baby

¿Cómo preparar un viaje con niños?

6. Hacer que participen en el viaje desde el principio, hará que se enfrenten a él con muchísima ilusión y con ganas de ver todo lo que van a descubrir.

Enseñarles en un mapa a dónde van a ir y cómo de lejos está respecto a donde viven ellos. Mostrarles fotos e historias sobre el país o ciudad que van a visitar. Hacer que se entusiasmen y vivan el viaje desde los preparativos.

Es además, una manera increíble de que conozcan e investiguen sobre otros países, ciudades, culturas…

7. Adaptar el ritmo del viaje a los más pequeños. La forma de viajar cuando vamos con niños es muy diferente, requiere de un ritmo más lento, más pausado, y siempre pensado en que ellos disfruten del viaje.

Es importante reservar tiempos para que se desfoguen, corran, jueguen y se diviertan sin más. Quizá nos dejaremos muchas cosas por ver, pero sin duda hará que el recuerdo que guarden del viaje sea mucho más positivo. Ellos no recordarán sitios, recordarán momentos, y lo bien o mal que lo pasaron en cada lugar.

¡En ruta que son dos días! Tips para viajar con niños | TOUS Kids&Baby

8. Vivirlo como un juego. De nosotros depende la forma en que ellos vean las cosas. Un museo puede ser muy aburrido, o puede ser un lugar fascinante y divertido si conseguimos que lo vean con otros ojos. Y para ello es fundamental que nosotros les impliquemos y tratemos de hacer del viaje y las visitas, un juego.

9. Refuerzo creativo. Animarles a que hagan dibujos de lo que más les ha gustado al final del dia o a que hagan sus propias fotos con su cámara. De esta manera, se fijarán más en las cosas, sabremos lo que más les ha llamado la atención y sobre todo, al final del viaje tendrán un precioso álbum de recuerdos creado por ellos.

Y por último y como todo lo relacionado con niños, se recomienda llevar kilos de paciencia. Los viajes les sacan de sus pequeñas rutinas y a veces les cuesta adaptarse al ritmo, al lugar, al clima y a los nuevos horarios. Son muchos cambios para ellos y por eso debemos armarnos de infinita paciencia y tratar de reconfortarles y ayudarles en todo lo posible, para hacer que cada viaje sea una experiencia inolvidable.

¡En ruta que son dos días! Tips para viajar con niños | TOUS Kids&Baby

¡Muchas suerte y a viajar que son dos días!

Un comentario

  1. […] cómo viajar con niños y algunos tips basados en algunos de los consejos que me distéis y llevé a cabo y en mi experiencia personal de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *