25 noviembre 2019 Mama & Kids

Xtina Acedo y su visión de la maternidad

Por Txell Hernandez

La complicidad entre madre e hijos es algo latente cuando se ve a Xtina con sus minis: Pere y Valentina. Es fácil ver el vínculo tan especial que tienen entre los tres… por este motivo no es de extrañar el valor que tiene en la vida de esta instamum la crianza y la maternidad.

Pere combina la sudadera con pantalón jogger Casual Gris de TOUS Baby
Sudadera Oso Casual Azul marino de TOUS Baby

¿Siempre habías querido tener hijos? ¿Cuándo se te despertó el instinto maternal? (¡si es que se te despertó!)

¡Siempre! Desde muy pequeña he tenido mucho instinto maternal y, de hecho, fui madre bastante joven, ¡con 27 años! Tenía tantas ganas de formar una familia…

¿Cómo fueron tus embarazos?

Fueron maravillosos. Sin complicaciones fuera de las comunes, pero tanto mi marido como yo somos muy impacientes y ¡¡se nos hizo eterno!! No entendíamos mucho cuando la gente nos decía aquello de “disfruta del embarazo”. Siempre pensábamos: “Lo que quiero es disfrutar de mi hijo/a ¡¡ya!!”.

Valentina combina la sudadera con un pantalón jogger Casual Gris de TOUS Baby
Valentina luce Sudadera planet Bear Casual Gris de TOUS Baby

Y los partos… ¿los planificaste?¿Crees que es importante hacerlo?

Sí. Mucho. Yo tengo la suerte y la desgracia de ser una persona muy curiosa, y me interesaba mucho todo el tema de la planificación del parto y de los partos respetados, así que busqué a un equipo de confianza que me asegurara que mis partos serían como yo los había planeado: naturales y respetados. Y así fue. Los recuerdo como las experiencias más bonitas de mi vida.

¿Ser madre es diferente a lo que te imaginabas?

Un poco. No lo puedes llegar a imaginar hasta que sientes la cantidad de amor tan grande que cabe en el corazón de una madre. Tampoco la preocupación y la vulnerabilidad. Y ni mucho menos el cansancio y lo valientes y fuertes que nos volvemos.

¿Qué es lo que más te gusta de ser madre? ¿Y lo que menos?

Lo que más, la oportunidad de ser mejor persona y de crear una versión mejorada de mí misma por exigencias del guión. Y lo que menos, la sensación de ser absolutamente vulnerable porque si les pasara algo, me muero.

Zapatillas casual Run Blanco de TOUS Baby

¿Cuál es el mejor consejo que te dieron?

Que no hiciera caso de los consejos de nadie jejeje.

Y si tuvieras que dar algún consejo tú ¿cuál darías?

Que piensen qué tipo de familia quieren ser y que actúen en consecuencia y que disfruten de cada instante con sus hijos, que busquen tiempo de calidad con ellos.

¿En qué cosas te ha cambiado ser madre?

No me recuerdo mucho a mí misma antes de ser madre. Solo tengo la imagen de mí misma como de ser muy niña, así que supongo que la maternidad me ha hecho crecer mucho.

¿Cómo te ha cambiado la vida el pasar de tener uno a dos hijos?

La verdad que teníamos muy claro que no queríamos tener solo un hijo y también habíamos decidido que los tendríamos muy seguidos porque queríamos que no tuvieran prácticamente recuerdos del uno sin el otro. Así que, al llevarse 17 meses, fue todo muy rápido. Sí que es verdad que con el segundo ya te sientes más confiada y, aunque al principio hay que acostumbrarse, en seguida hacen magia y se compenetran al 100% y todo se hace más fácil.

¿Qué relación tienen Pere y Valentina?

Pere y Valentina se adoran. Como decía, se llevan año y medio y, para ellos, siempre han estado juntos. Han dormido desde muy bebés juntos ¡y no los hemos separado casi nunca para nada! Se complementan a la perfección y se apoyan y confían mucho el uno en el otro.

Todas las imágenes han sido tomadas por de Mireia Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *