21 Marzo 2016 Moda

10 ideas bonitas para aprender el abecedario

Por Silvana del Val
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

1 Con cubos de madera

aprender_el_abecedario_TOUS_baby_01

Si al clásico juego de construcción de cubos de madera le sumamos todas las letras del abecedario conseguimos un entretenimiento de lo más completo. El de la imagen es de Kubix, pero en el mercado hay muchas e interesantes versiones.

2 Con imanes en la nevera

wooden-magnet-letters-sweet-patterns-o

Encontrarás juegos de letras imantadas para la nevera en muchas librerías y jugueterías. Los hay de minúsculas y mayúsculas, de colores, estampadas…En los ratos muertos mientras os echa una mano en la cocina se divertirá escribiendo por primera vez su nombre.

3 Con un libro pop up

Con este alucinante libro pop up de Marion Bataille disfrutaréis pequeños y mayores. Es espectacular y una buena manera de aprender las letras tocándolas. Hay que leerlo con ellos porque el libro es delicado, pero la experiencia vale la pena.

4 Con un póster que decore su habitación

aprender_el_abecedario_TOUS_baby_04

Que las letras estén presentes de forma atractiva y lúdica ayudará que desde bien pequeños despierten su interés en ellas. Tener un póster del abecedario en la habitación puede ser una fantástica idea para que se familiaricen con todas las letras. Este de la foto es de Olliella, pero existen un montón de propuestas ilustradas para todos los gustos y bolsillos.

5 Con letras de lija de Montessori

aprender_el_abecedario_TOUS_baby_05

Desde Cosas Molonas nos enseñan a elaborar las letras de lija con las que María Montessori, la educadora creadora del famoso método, enseñaba a sus alumnos. El hecho de que las letras se puedan tocar ayuda a los pequeños a interiorizar su forma y prepararlos para la escritura.

6 Con letras de madera

aprender_el_abecedario_TOUS_baby_06
Este divertido juego llamado Twelver nos desafía a crear el máximo de palabras que podamos con tan sólo doce letras. Para aprendices de letras y palabras aventajados.

7 Con piedras pintadas

aprender_el_abecedario_TOUS_baby_07

Esta idea que descubrimos en el interesantísimo post 20 alfabetos móviles y asequibles de Tigreteando nos ha parecido muy original, ya que implica varios procesos. Para empezar la búsqueda de piedras de tamaño y forma adecuada, luego el proceso de pintado, y para terminar el juego.

8 Con un libro troquelado

aprender_el_abecedario_TOUS_baby_08

El simpático Abecedario de los Libros de Frida te ayudará a introducir las letras de una forma divertida. Cada una de las letras troqueladas esconde una palabra. Los peques disfrutarán mucho pasando las mini-páginas-letras de este sorprendente libro.

9 Con juegos para imprimir

aprender_el_abecedario_TOUS_baby_09

Desde este enlace encontrarás varias plantillas y juegos con los que podréis practicar lo aprendido en el cole.

10 ¡Con Peppa Pig!

Y no podíamos terminar de otra manera que aprendiendo las letras con la cerdita favorita de nuestros peques. Peppa Pig nos enseña el abecedario en inglés.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *