16 febrero 2017 En casa Moda

#chilhoodunplugged: Desconectar para conectar

Por Olga de Vivir Con Gusto

vivir_con_gusto_tous_baby_01

Yo vengo de una generación totalmente “unplugged”. Pasábamos el día jugando con amigos, “desconectados” prácticamente de las tecnologías. Mi primer ordenador lo tuve con 12 años, el móvil con 18 y la tele solo la veíamos en familia un ratito después de cenar. Si hago memoria de mi infancia solo recuerdo historias divertidas de las excursiones que cada semana hacia con mi familia: un día a la montaña, otro a bañarnos a un río… Aventuras, a veces temerarias todo hay que decirlo, con mi amigos, jugando a todos los juegos posibles en una explanada. ¡Qué felicidad, que libertad y que bien dormíamos por la noche!! Fuimos verdaderos #chilhoodunplugged.

vivir_con_gusto_tous_baby_02

vivir_con_gusto_tous_baby_03

Ahora pienso en mi hija que con menos de 3 años ya tiene 3 series favoritas de dibujos (y eso que procuro que solo vea la televisión los fines de semana). Todo el día suplicando que le deje el móvil que además ya maneja con una soltura increíble. También tiene su propio ordenador de juegos y una tablet para el coche. Madre mía, ¿En que momento todo eso ha entrado en mi casa? La veo y me asusto, me niego a que recuerde su infancia entre las cuatro paredes de su habitación. No es bueno, no es sano, ni creo que así pueda ser completamente feliz. Se que hay un sector de mamis y papis que rechaza totalmente la tecnología y en el fondo los entiendo. Ahora que empiezo a ver la facilidad con la que voy cediendo en cosas que siempre pensé que no haría, pero uno de mis propósitos para este año será el de DESCONECTARNOS “un poco”, y lo digo en plural porque tengo claro que no soy un buen ejemplo para ella.

vivir_con_gusto_tous_baby_04

vivir_con_gusto_tous_baby_05

No soy radical, no me gusta serlo en nada. Sé que la tecnología tiene que ser parte de su vida, no quiero apartarla, ni demonizar algo que inevitablemente será su futuro, pero sí estoy decidida a empezar a controlarlo: poner normas y horarios, y sustituir las horas de juegos en casa (aunque sea haciendo puzzles) por horas de juego en el exterior. ¡DESCONECTARNOS de nuestras cuatro paredes para CONECTARNOS con lo que pasa fuera! Cada semana me gustaría hacer alguna plan divertido, coger setas, buscar caracoles, cazar mariposas, ir a la nieve… la naturaleza esta llena de aventuras y me siento responsable de enseñarle a disfrutarla!

vivir_con_gusto_tous_baby_06

Compra el vestido. Ahora rebajado: Antes 65€, ahora 45€. 

vestidito_regalo_tous_baby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *